¿Cómo pintar paisajes con acuarelas?

Escrito por leslie rose | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo pintar paisajes con acuarelas?

Un bello paisaje puede ser tema de una acuarela.

landscape image by PP from Fotolia.com

Las acuarelas pueden ser difíciles de manejar, de modo que para algunos tipos de temas este tipo de medio funciona mejor que para otros. Un paisaje, con sus formas orgánicas y estructuras imprecisas, puede ser un tema relativamente sencillo para pintar (frente a temas como retratos y pinturas arquitectónicas). Esto hace que la acuarela sea un medio apropiado para un paisaje, ya que tiende a producir naturalmente estructuras irregulares y orgánicas muy agradables por su cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para acuarela
  • Pinceles de acuarela
  • Pinturas de acuarela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja los principales elementos del paisaje en el papel. Dibújalos de modo ligero y sólo el contorno, sin hacer los detalles. Te puede ayuda mirar una fotografía u otro dibujo de un paisaje en busca de inspiración. Trabajar con un ejemplo de paisaje también ayudará a informar tu propio paisaje de modo que parezca realista. Dibuja la línea del horizonte en primer lugar, ya sea que la línea del horizonte esté a lo largo de las montañas o de un valle o a lo largo del mar. Bosqueja los árboles, las rocas y la vegetación relevante.

  2. 2

    Pinta el cielo. Toma en cuenta que los cielos azules no tienen el mismo valor de azul por todo el cielo. El área en la parte superior del plano del cuadro puede ser de un azul más oscuro e irse convirtiendo gradualmente en un azul más claro a medida que se acerca más hacia el horizonte. Deja que la pintura se seque antes de continuar.

  3. 3

    Coloca una capa de pintura sobre el resto del plano del cuadro. Ten en cuenta que la acuarela es un medio transparente. Esto significa que las capas de pintura debajo de la capa superior de la pintura serán visibles, de modo que las capas de pintura deben ser delgadas y ligeras, construyendo los colores y su valor de forma gradual. Además, debes tener en cuenta que la acuarela no se puede borrar. Si pintas un árbol y luego decides que no te gusta, no puedes deshacerte de él, sólo puedes tratar de mejorarlo. Así que, cuando colocas tu primera capa de pintura, debes pintar todos los elementos del plano del cuadro. Incluye todos los árboles, todas las rocas, etc. No asuma que puedes agregar los elementos principales de la pintura más adelante, ya que podrías quedar insatisfecho con los resultados si lo intentas.

  4. 4

    Coloca las capas de pintura poco a poco, siguiendo la estructura que acabas de colocar en el Paso 3. A medida que se acumulan las capas de pintura se empiezan a aclarar los detalles. Por ejemplo, puedes comenzar a agregar textura a la corteza de los árboles, oscurecer las sombras en el sotavento de una roca, y pintar las hierbas individuales en la línea frontal del primer plano. Al comenzar a pintar los detalles, utiliza un pincel más pequeño para ser más exacto. Deja que cada capa de pintura se seque antes de colocar la pintura de la capa siguiente. Para hacer un área de sombra u oscuridad en el plano de la imagen, sigue colocando capas de pintura poco a poco hasta que se haya alcanzado la apariencia con la que te sientas satisfecho. No pintes una zona totalmente oscura de una sola vez, ya que si te sobrepasas y la dejas demasiado oscura, puedes quedar atascado.

  5. 5

    Deja tu pintura aparte cuando sientas que ya has terminado, y no vuelvas a ella durante un tiempo. Esto te dará la oportunidad de olvidarte de cómo se ve y de esta manera, cuando vuelvas a ella, podrás ver las cosas que deseas mejorar o cambiar.

Consejos y advertencias

  • Si dejas un área de la pintura demasiado oscura, eso será lo que se destacará o parecerá que está fuera de lugar, de modo que tendrías que considerar oscurecer el resto de la pintura un poco para lograr un equilibrio.
  • Ten en cuenta que los objetos en primer plano serán más oscuros y más detallados que los objetos en el fondo. Esto es importante para lograr la ilusión de profundidad en tu pintura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media