Cómo pintar paisajes modernos con acrílico

Escrito por david claerr | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar paisajes modernos con acrílico
Paisaje en acrílico "Cheyenne Autumn". (David A. Claerr)

Las pinturas acrílicas modernas para artistas ofrecen muchas ventajas sobre las pinturas al óleo tradicionales, incluyendo un secado y un tiempo de trabajo rápidos, una durabilidad superior y un medio que no amarillea. Muchos artistas e ilustradores profesionales han empleado hoy los acrílicos para ayudar a producir trabajos artísticos cuando se encuentran con fechas límite relativamente cortas en proyectos patrocinados. Pero la adición de nuevos pigmentos brillantes y que no destiñen también es una ventaja en la simplificación de la paleta de color para los pintores contemporáneos de paisajes. Un reto para superar es la naturaleza de secado rápido de los acrílicos, que requiere algo de tiempo de adaptación si has trabajado con medio al óleo tradicional. Las pinturas pueden endurecerse en la paleta o la brocha en una hora, o a veces incluso menos. Mezclar pintura en capas precedentes es otro truco. Elegir el equipo correcto y los materiales accesorios te habilitará para trabajar con acrílicos de forma eficiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pinturas acrílicas: amarillo cadmio medio, rosa rojizo, azul manganeso, blanco titanio, gris payne, siena tostado, ocre tostado.
  • Brillo acrílico medio
  • Brochas sintéticas
  • Cerdas rígidas
  • Paleta cubierta de cristal
  • Alcohol desnaturalizado
  • Agua
  • Una botella rociadora de agua
  • Un lienzo preparado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Compra un juego básico de pinturas acrílicas. Usa los tres colores primarios modernos siguientes, que van muy bien sincronizados. Para amarillo, usa amarillo cadmio medio, que tiene un tinte no desteñible fuerte. Para un tinte básico rojo/magenta, usa rosa rojizo, que cubre el rango desde el naranja intenso y los rojos (cuando se mezclan con el amarillo cadmio), atravesando el violeta y los tonos púrpura. Para el tinte básico azul/cian usa el azul manganeso, que incluye el espectro de azul a verde. El azul manganeso también te dará un color base más realista para pintar cielo que cualquier otro pigmento en singular.

  2. 2

    Añade blanco titanio y gris payne para negro, en adición a los colores primarios. El gris payne es un tinte negro semitransparente que te dará las gradaciones más sutiles de sombras. Los tonos tierra estándar están disponibles en acrílicos y el uso de amarillo ocre, siena tostado y ocre tostado es altamente recomendado.

  3. 3

    Elige brochas sintéticas de calidad para pinturas acrílicas. Las de cerdas más rígidas se recomiendan para el grueso del trabajo. Los acrílicos se pueden diluir con agua para extender el tiempo de trabajo y permitir una aplicación más suave. Se recomienda el uso de un medio de brillo para mezclar y extender las pinturas. Los medios de brillos acrílicos realizan la misma función que el aceite de linaza hace en las pinturas tradicionales. Como limpiador y disolvente para la pintura acrílica, el alcohol naturalizado es altamente efectivo.

  4. 4

    Usa una paleta cubierta de cristal para extender tus pinturas. El cristal proporciona una superficie lisa y duradera para mezclar, y la pintura seca puede quitarse con facilidad con un rascador de borde de cuchilla. Para mantener las pinturas acrílicas húmedas en condiciones cálidas y áridas, considera usar una botella rociadora de agua, como las que usan los jardineros. Rocía periódicamente la paleta con un rociado muy fino para prolongar el tiempo de trabajo de las pinturas.

  5. 5

    Empieza tu pintura de paisaje trabajando con un lienzo estirado y preparado. Pinta el cielo del paisaje como sigue: mezcla una pequeña cantidad de blanco titanio en el azul manganeso con un medio de brillo, y pon una franja ancha a través del medio del cielo. Sobre la zona media, añade un pequeño toque de rosa rojizo y mezcla suavemente desde arriba del lienzo hacia abajo. Después mezcla un poco de amarillo y blanco con el azul, y mezcla suavemente el color, pintando desde la línea del horizonte hacia arriba. Para el fondo, empieza en la parte inferior del lienzo con ocre tostado y dirígete hacia arriba, mezclando el siena tostado para aclarar gradualmente el tono mientras subes. Esto formará la base bajo la pintura para la hierba de arriba y será la base para el terreno sombreado bajo el césped.

    Cómo pintar paisajes modernos con acrílico
    Un paisaje simple.
  6. 6

    Extiende las formas montañosas usando tonos pastel de colores primarios. Las montañas en la distancia se oscurecen por la niebla atmosférica. Pinta los lados sombreados con tonos de azul y violeta claro. Los lados iluminados de las pendientes nevadas se iluminan en tonos de rosa muy claro y tintes amarillos. La hierba se extiende con tonos otoñales dorados y bronce, hechos con mezclas de ocre amarillo y siena tostado.

    Cómo pintar paisajes modernos con acrílico
    Paisaje con montañas.
  7. 7

    Pinta los troncos de los álamos con una sombra gris muy clara hecha de una mezcla de blanco titanio y gris payne. Usa ocre tostado en los lados sombreados de los troncos. Para las hojas, una sombra caoba se hace con una mezcla de siena tostado y ocre amarillo. Usa toques de amarillo en los brillos y ocre tostado en las sombras.

    Cómo pintar paisajes modernos con acrílico
    Paisaje con árboles.

Consejos y advertencias

  • La pintura está casi acabada. Deja secar durante dos días y séllala con un barniz de acrílico. Después de que el barniz seque durante la noche, la pintura está lista para enmarcar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles