Cómo teñir una sombrilla de patio que está descolorida

Green umbrella image by Fenia from Fotolia.com

Las sombrillas, los toldos y las cubiertas que se encuentran en el exterior están expuestos a condiciones climáticas adversas y a menudo estos compañeros del verano comienzan a decolorarse bajo la luz fuerte del sol. Si la cubierta es barata, lo razonable sería reemplazar la sombrilla, particularmente si también hay signos de podredumbre en la tela, como puntos duros y quebradizos. Si es costosa y no tiene otros signos de uso, teñir la tela mejoraría la apariencia descolorida. Esto puede ser difícil de lograr, dependiendo de las fibras de la sombrilla.

Step 1

Quita la cubierta de la sombrilla de la base de apoyo. A menudo estas están diseñadas para quitarlas durante el invierno y están unidas con broches o tornillos.

Step 2

Coloca la sombrilla boca arriba sobre una gran lona de pintor o un lienzo. Usa la cinta de enmascarar para cubrir los accesorios de plástico o cualquier parte de la sombrilla que no quieres pintar. La mayoría de las sombrillas que son para el exterior están hechas de fibras de poliéster que son difíciles de teñir, por lo que una pintura para telas será mejor que un baño colorante para tejidos.

Step 3

Limpia la superficie de la sombrilla para quitar toda la suciedad, las telarañas, la savia o cualquier cosa que pueda afectar la aplicación del color. Extiende la sombrilla sobre la lona.

Step 4

Rocía la sombrilla con la pintura para telas. Esta última está disponible en las tiendas de autopartes (para teñir las alfombras) o en tiendas de artesanías. Selecciona un color que sea similar al que tenía originalmente. Comienza cerca del centro y pinta dentro de la sección con forma de tarta. Mantén la lata a unas 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de la tela y aplica la pintura de manera uniforme.

Step 5

Pinta sistemáticamente alrededor del perímetro de la sombrilla para que tengas una buena vista de la cobertura y de la apariencia de la misma. Retoca los puntos delgados luego de aplicar una capa a toda la sombrilla. Espera a que se seque durante 24 horas y no la pongas en un ambiente húmedo o mojado durante este tiempo.

Step 6

Rocía con un protector de telas para que quede a prueba de aguas y evitar que la sombrilla vuelva a descolorarse.

eHow en espanol
×