Hogar

Cómo pintar una pared café y otra crema

Escrito por leslie rose | Traducido por alejandra medina
Cómo pintar una pared café y otra crema

La pintura crema es una versión más acogedora del blanco.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los colores café y crema hacen una combinación terrosa que resulta agradable a la vista. El café es fácil de combinar, mientras que el crema es un tono de blanco acogedor, que también es complementario para la mayoría de los colores. Juntar este esquema de colores tan flexible crea un interior acogedor. Al pintar una pared de crema y otra café, refuerzas el esquema de color y añades peso a la habitación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura café y crema, incluidas muestras
  • Brochas
  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una pintura café cálida, es decir un color que tenga tonos naranja, rojo o dorados. El crema por sí mismo es un color cálido, y combinar los dos colores ayuda a combinarlos y hace que la habitación luzca más acogedora.

  2. 2

    Compra algunas muestras de diferentes colores crema y diferentes colores café. Compara las muestras de los dos colores en una pared para ver cómo lucen juntos. Elige la combinación que luzca más natural en tu habitación.

  3. 3

    Elige un color para que sea el principal en la habitación (en tres paredes), y el otro color irá en la pared central. Si sólo pintarás dos paredes, salta este paso.

  4. 4

    Pinta primero la pared que irá de color crema, si las paredes se juntan en una esquina. Espera a que las paredes color crema se sequen antes de pintar la pared café. Utiliza la cinta adhesiva donde las paredes crema y café se unirán para proteger el borde de la pared recientemente pintada.

  5. 5

    Pinta la pared café, después retira la cinta adhesiva cuando la pintura esté seca.

  6. 6

    Decora la habitación en tonos café y crema. Compra muebles de madera natural y da a la habitación un toque de elegancia al incorporar un acento de color, como azul, cobre o verde. Por sí mismos, el café y crema no son los colores más interesantes, así que un toque de color puede evitar que la decoración de la habitación luzca predecible o aburrida.

Consejos y advertencias

  • Necesitas decidir de qué color serán las molduras. Elegir color claro es muy común en habitaciones con paredes en tonos oscuros y claros. Puedes pintar la moldura del color crema en ambas paredes o invertir el color de las paredes en las molduras: moldura crema en una pared café o moldura café en una pared crema. Si las molduras ya tienen un color de madera natural, considera dejarlas así.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media