Técnicas para pinturas a la cal

Cómo pintar con pintura a la cal.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hace mucho, las casas y cercas se pintaban con cal para poder renovar su apariencia blanca. Las pinturas a la cal pueden parecer pinturas pero no lo son. Son en realidad una mezcla de cal y agua que se activa en pasta pasada una noche. Hay muchas recetas disponibles para hacer esta pintura, muchas de las cuales incluyen aditivos que ayudan a fijarla de manera más fuerte a la superficie.

Fórmula

Las aplicaciones de pintura a la cal son más como una fina capa de cobertor que de pintura. Esta pintura no se descascara cómo las pinturas regulares y duró en mi casa cómo terminación de exteriores por más de 30 años. La base para las pintura a la cal es agua y cal. Para un lote pequeño de cal apagada mezcla aproximadamente 2 libras (0,91 kg) de polvo de cal con 1 galón de agua (3,8 lt). El agua activa la cal y la reacción genera calor por lo tanto no hay necesidad de hervir el agua. Mezcla lentamente y deja asentar por 24 horas. El próximo paso en preparar la pintura a la cal es mezclar la misma composición de sal y agua. 2 libras de sal y 1 galón de agua. Esto puede ser hecho con anticipación y puesto a un lado hasta que la cal esté lista. Cuando la cal esté lista, derrama el exceso de agua y mezcla con la mezcla hecha con sal. La consistencia será muy cremosa. Si prefieres una capa más fina de pintura a la cal, agrega más agua. Continúa mezclando y luego deja reposar otras 24 horas antes de aplicar a las superficies del exterior.

Aditivos

Aunque la mezcla básica de cal, sal y agua es suficiente para hacer una Buena pintura, hay muchas variantes a esta receta y otras recetas que puedan usarse. La proporción de cal, agua o sal puede variar. Algunos aditivos incluyen arroz cocinado o harina para dar más poder de adhesión a la pintura a la cal, ya que estos ingredientes reaccionan con la cal. Se puede agregar polvo de tiza para dar a la apariencia blanca un tono más opaco. El pegamento diluido puede dar mayor fijación y se puede agregar leche para afinar la pintura y en reacción con la cal da mayor adhesión.

Técnicas de pintura

Prepara el lugar donde pintarás. Cubre los pisos y lava la pared para remover cualquier basura, polvo o marcas. Humedece la pared para ayudar a la pintura a adherirse mejor. Aplica la pintura con un pincel ya que su consistencia no se lleva muy bien con los rodillos. Haz pinceladas cortas y parejas. Continúa hasta cubrir toda la superficie y luego dejar secar durante la noche para poder ver el terminado blanco final. Retoca si es necesario.

eHow en espanol
×