Cómo pintar las paredes en un salón de clases

Escrito por andrew button | Traducido por gabriel guevara
Cómo pintar las paredes en un salón de clases

Los rodillos son usados para pintar paredes y otras superficies.

paint rollers image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Pintar las paredes de un salón de clases puede hacerse relativamente rápido con algunos implementos básicos. Uno de los retos principales al pintar un salón de clases es organizar los muebles de manera que el trabajo pueda ser completado sin hacer un desorden. Los escritorios, las sillas y otros muebles necesitan ser movidos lejos de las paredes para hacer espacio para que la gente trabaje. Los materiales para el trabajo pueden ser comprados en tiendas de pintura y de suplementos de decoración. Debido a que las paredes requieren un día o dos para secarse, no deben haber clases en un salón mientras se está pintando.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pinturas a base de aceite
  • Pintura base
  • Masilla
  • Rodillos
  • Cinta de enmascarar
  • Lonas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Organiza que el aula esté vacía por al menos tres días. Para pintar una pared, debes aplicar una capa de masilla, una capa de pintura base, y al menos dos capas de pintura. Cada capa toma entre ocho y 12 horas en secarse. Debido a que la instrucción de un aula está asociada con un alto tráfico, y el tráfico puede resultar en que las personas entren en contacto con las paredes, es mejor no dar clases mientras la pintura se seca.

  2. 2

    Mueve los muebles y decoraciones del aula para hacer espacio para trabajar. Los escritorios y las sillas que están adyacentes a las paredes deben ser movidos, y los afiches deben ser quitados de las paredes temporalmente. Aplica cinta de enmascarar en los objetos que no pueden ser quitados, como toma corrientes y marcos de ventanas.

  3. 3

    Rellena cualquier abolladura en las paredes con masilla. Para rellenar un agujero con masilla, toma un pegote de ella con una cuchara para masilla, y presiona la cuchara fuertemente contra el agujero. Una vez que el agujero esté lleno, presiona contra la superficie para crear un parche liso, plano y uniforme de masilla en la pared.

  4. 4

    Aplica una capa de pintura base a cualquier pared que esté sin tratar o tenga una superficie porosa. La pintura base no siempre necesita ser aplicada al pintar una pared, pero si la superficie está sin tratar o si la lata de pintura sugiere usar una base, entonces debes aplicar una capa. Aplica pintura base haciendo líneas rectas hacia arriba y hacia abajo de la pared con un rodillo, manten lonas en el piso para evitar que la pintura chorree sobre este. Deja que la base se seque por 12 horas.

  5. 5

    Aplica dos o tres capas de pintura a las paredes usando un rodillo. Otra vez, la mejor forma de pintar es usando líneas rectas hacia arriba y hacia abajo, manteniendo las lonas en el piso para evitar hacer un desorden. Después de terminar la primera capa, deja que la pintura se seque por ocho a 12 horas, y luego aplica una segunda capa. Más capas son opcionales, pero, en general, agregar capas reduce la probabilidad de rayones y otras formas de daño. Otra vez, deja que todas las capas se sequen por ocho a 12 horas.

Consejos y advertencias

  • Es mejor dejar los afiches y otras decoraciones fuera de las paredes hasta algunos días después de que el trabajo de pintura haya sido completado. Esto reduce el riesgo de que la pintura se desprenda con la cinta adhesiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media