Cómo pintar peces desde un punto de vista superior

Escrito por simone o'shea | Traducido por daniel cardona
Cómo pintar peces desde un punto de vista superior

Los peces son sujetos preciosos pero desafiantes para una pintura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pinturas de peces son como ventanas a un mundo misteriosas y hermosas. La luz se filtra a través del agua, capturando y reflejando las escamas coloridas de los peces y las aletas iridiscentes de un modo mágico que la mayoría de los artistas querrían plasmar en sus obras de arte. Pero la mayoría de peces no están dispuestos ni son capaces de permanecer quietos el tiempo suficiente para completar un cuadro completo. Por suerte, pintar un pez desde una perspectiva superior es posible con un conocimiento general de sus formas y colores, junto con alguna referencia fotográfica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Imágenes de referencia de peces
  • Lápiz y papel para dibujar
  • Lienzo para retratos
  • Acrílico gesso
  • Brocha gessode pincel plano y ancho
  • Papel de lija extra-fino
  • Lápiz de dibujo sepia
  • Juego de pinturas acrílicas
  • Pinceles de acrílico en una variedad de tamaños
  • Agua en vasos desechables
  • Barniz acrílico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el pescado varias veces a partir de imágenes de referencia y observación directa para obtener un conocimiento de su anatomía, el movimiento y los colores. Los cuerpos del pez tienen forma de lágrima cuando se ven desde el punto de vista de la parte superior, pero la aparición de las aletas puede variar con las especies de peces. Toma una fotografía de un pez desde arriba para utilizarla como referencia cuando pintes el pescado o utiliza una imagen de un libro, una revista o una galería de fotos en línea.

  2. 2

    Aplica la imprimación y lija el lienzo para crear un acabado suave y receptivo para la pintura acrílica. Mezcla 1 taza (236 ml) de yeso con 1/8 de taza (29,5 ml) de agua hasta que se mezclen. Pinta trazos paralelos horizontales de yeso a través de la tela con el pincel yeso y deja secar. Lija con lija extra fina. Realiza pinceladas paralelas verticales de yeso arriba y abajo de la tela y deja secar. Lija esta capa de abajo con papel de lija extra fino. Esto completa una capa completa de gesso. Pinta y lija otras dos capas completas.

  3. 3

    Dibuja las formas básicas de los peces y las plantas en las aguas circundantes con el dibujo a lápiz sepia utilizando la foto de referencia o fotografías como guía. Un lápiz sepia, a diferencia de un lápiz de grafito, no mancha cuando se aplica la pintura sobre él. Para rastrear la foto de referencia directamente en el lienzo en vez de dibujarlo, amplía e imprime la imagen de referencia para el mismo tamaño de lienzo, y luego colorea la parte posterior de la imagen con el dibujo a lápiz sepia. Tapa la imagen impresa boca arriba sobre el lienzo y dibuja presionando con fuerza en todo el contorno de los peces y otros objetos. Esto transferirá el color sepia de la parte posterior del papel al lienzo.

  4. 4

    Mezcla un tono color azul-verde pálido con pintura acrílica y dilúyela con agua. Prueba su translucidez pintando una pequeña cantidad en la esquina de la tela, el color blanco de la tela debe reflejarse a través de la pintura. Añade más agua si es necesario y cubre todo el lienzo con la pintura translúcida con un pincel ancho y una suave pintura acrílica. Permite que esta capa se seque. Mezcla el color base de los peces y pintura acrílica y diluye con agua hasta que estés transparente. Pinta este color dentro del contorno de los peces. Deja que se seque.

  5. 5

    Coloca las formas generales de las sombras en la pintura. Tome nota de las áreas oscuras y claras de la imagen de referencia y sus relaciones antes de comenzar a colocar las formas sobre la pintura entera, no sólo a los peces, por lo que el resultado final es un todo unificado. Deja secar antes de pasar a la siguiente etapa.

  6. 6

    Pinta los detalles más oscuros de las escamas de los peces, la textura de la piel, las aletas dorsales y los rasgos faciales. Selecciona una brocha que tenga la misma forma general y tamaño con mucho detalle; una brocha ventiladora funciona bien para pintar en parches de color, mientras que un pincel fino y redondo funciona mejor para los detalles lineales, tales como crestas de las aletas. Disminuye gradualmente la cantidad de agua usada para diluir la pintura con cada capa de detalle. Presta especial atención a los ojos a pesar de que se ven desde el punto de vista superior. Los ojos precisos y bien detallados le darán vida a la obra terminada. Añade en los detalles más oscuros del agua circundante y dale vida a las plantas sin tener que darles el mismo nivel de detalle que al pescado. Esto creará un enfoque en el pescado y una sensación de profundidad a la pintura.

  7. 7

    Pinta las zonas más claras y destaca el pescado y el fondo. Debido a que ésta es una pintura de un pez desde una perspectiva superior, es probable que hayan algunos aspectos destacados reflejados en el lomo del pez y los ojos. Si hay más detalles translúcidos sobre la superficie del agua, permite que se seque la pintura antes de añadir en una capa muy diluida de blanco, azul claro o pintura de color verde claro, según el agua y la imagen de referencia.

  8. 8

    Aplica barniz a la pintura. Deja que la pintura se seque completamente durante varios días. Aplica dos capas de barniz acrílico para unificar la superficie de la pintura y protege la pintura del daño de la luz, la suciedad y los arañazos.

Consejos y advertencias

  • Acelera el proceso de secado de la pintura acrílica usando un secador de pelo a juego medio, sostenido entre 4 y 6 pulgadas (10 y 15 cm) de distancia de las zonas húmedas de la lona.
  • No trates de vender una pintura terminada a partir de una fotografía sin permiso del fotógrafo; se trata de una infracción de derechos de autor y es ilegal. Es legal pintar a partir de fotografías sin permiso si la imagen final no se venderá ni se utilizará para fines de lucro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media