Hobbies

Cómo pintar perros al óleo

Escrito por carl hose | Traducido por susana lópez millot
Cómo pintar perros al óleo

Perros al óleo.

http://www.angel-art-house.com/

La pintura al óleo es uno de los medios más populares para la expresión artística y ha sido practicada desde el siglo XV. Muchos artistas se dedican exclusivamente a este medio. La pintura al óleo se presta bien a la captura de los contenidos de una manera cálida y texturizada. Los perros siempre han sido populares, como lo demuestra el expresionista alemán Franz Marc en algunas de sus obras. Descubre cómo las imágenes de pintura al óleo de perros mostrarán la calidez y la naturaleza del mejor amigo del hombre en toda su gloria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pinturas al óleo
  • Lienzos
  • Pinceles
  • Aguarrás
  • Trapo para limpiar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un boceto del perro antes de empezar a pintar. No es necesario hacerlo, pero puede ser útil para llenar el espacio que estés usando. El boceto no tiene que ser una representación perfecta de tu perro.

  2. 2

    Usa pinturas al óleo de color marrón, negro, blanco, rojo y amarillo para tu perro. Serás capaz de capturar los colores y las características de cualquier raza usando estos colores.

  3. 3

    Empieza con un pincel medio y con el color exterior del perro que quieres pintar. Usa una foto como referencia si lo deseas. Pinta el contorno primero. Usa pinceladas largas y suaves para conseguir un aspecto suave, de piel. Golpea el pincel sobre el lienzo para conseguir un aspecto más desordenado.

  4. 4

    Agrega colores adicionales si lo necesitas, dependiendo en los colores del perro que estás pintando. Mezcla los colores a medida que avanzas. Usa aguarrás u otro diluyente para conseguir una mezcla suave y ajustar las variaciones de luz y sombra.

  5. 5

    Usa un pincel más pequeño para trabajar las características faciales del perro. Los detalles no son necesarios en los óleos. Tocar el lienzo con la punta del pincel te da la base de los ojos, luego simplemente usa el pincel para mover la pintura hasta que consigas la forma canina. Agrega colores más oscuros bajo los ojos para darles profundidad. Agrega la boca del perro de la misma forma.

  6. 6

    Agrega las orejas del perro trazando formas triangulares sobre el lienzo. No te preocupes por hacer líneas exactas. Agregar color alrededor de las ellos crearás la forma y la textura adecuada. Los óleos de cerca parecen manchas, pero si los miras a la distancia como una unidad verás las líneas importantes. Haz la cola con una sola línea y llena la forma cuando pintes el pelaje.

  7. 7

    Considera agregar un fondo. Si tu perro es un cachorro, píntalo en su cama. Podrías agregar una caseta de perro. Otra buena idea es colocar a tu perro sobre una alfombra frente a la chimenea. Haz un fondo simple para enfocarte en el perro, pero agrega algo apropiado para redondear tu óleo.

Consejos y advertencias

  • No te preocupes por pintar líneas exactas con el óleo. Su apariencia difusa desaparece cuando se mira a la distancia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media