Cómo pintar muebles de negro con una apariencia de acabado pulido

Julie Hampton

Pintar un mueble de negro puede ser fácilmente hecho en casa y el producto final es una apariencia clásica y que no pasa de moda. Añadir un acabado pulido le da una apariencia profesional a un mueble y el acabado puede ser aplicado usando una variedad de tonos metálicos del bronce al cobre. La pieza terminada puede fácilmente combinarse con cualquier otro mueble negro que ya tengas. Transforma un viejo mueble en algo nuevo usando pintura negra.

Step 1

Limpia el mueble con un trapo humedecido y agua. Quita todo el polvo y la mugre que se haya acumulado entre las ranuras y esquinas. Retira todas las piezas duras, como los tiradores y perillas de los cajones. Pon a un lado los cajones y puertas.

Step 2

Lija el mueble con un papel de lija fino o mediano. Lijar permitirá que la pintura base se agarre bien y penetre en el mueble. Quita el polvo con un paño húmedo.

Step 3

Aplica pintura látex negra con una brocha o un rodillo. Rociar la pintura también funciona. Puede que necesites aplicar varias capas para lograr una base sólida. Deja que el mueble se seque durante al menos cuatro horas entre capa y capa de pintura.

Step 4

Lija los bordes y grietas del mueble, dejando que la madera natural se vea. Otras áreas también pueden ser lijadas para darle una apariencia de desgaste.

Step 5

Añade la pintura metálica. Humedece ligeramente un trapo en la pintura y frótalo a lo largo de los bordes y grietas del mueble. La pintura metálica se seca más rápido que la pintura látex, debido a las escamas de mica extra y estará seca al tacto al cabo de 2 horas. Se necesita muy poca pintura para una apariencia de pulido a mano.

Step 6

Protege el mueble aplicando un sellante transparente de poliuretano en la pieza terminada. Aplica el sellante en todas las superficies horizontales de la pieza o en todo el mueble. Usa una brocha o un rodillo para pintar o rocía las piezas. Deja que el poliuretano se seque al menos 24 horas antes de volver a poner las piezas duras del mueble. Vuelve a poner los cajones y puertas cuando el mueble esté completamente seco.

eHow en espanol
×