Cómo pintar pisos de cerámica

Escrito por darcy logan
Cómo pintar pisos de cerámica

Es posible que no te guste el color de tus azulejos pero quitarlos no es una de tus opciones. Aunque puedes tratar de cubrirlos con una gran variedad de alfombras, la mejor opción es pintarlos. Esto puede hacerse fácilmente siempre y cuando el piso esté en buenas condiciones. Para hacer esto, debes utilizar una base de imprimación alquídica y pintura. La pintura de látex no sería lo suficientemente resistente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un limpiador abrasivo Un cepillo Una lija de grano 220 Cinta para pintores Una base de laca o alquídica (a base de aceite) Alcohol desnaturalizado (si utilizas laca) Pintura alquídica (de alto brillo o medio brillo) Alcoholes minerales Un rodillo para pintar Un pincel Una bandeja para pintura Un sellador para pisos (uretano a base de agua)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Con la ayuda de un limpiador abrasivo y un cepillo limpia exhaustivamente el piso. Asegúrate de eliminar el moho que está sobre la superficie ya que podría volver a salir después de que hayas terminado.

  2. 2

    Repara cualquier grieta y compuesto desmoronado. Si tienes que agregar más lechada, hazlo antes de pintar el azulejo. Si lo haces después, dañarás la pintura.

  3. 3

    Si tus azulejos son muy brillantes, pásales una lija de grano 220. Este paso es opcional pero te ahorrarás el trabajo de tener que pintar de nuevo el piso. Limpia bien la superficie después de terminar de lijar para eliminar todo el polvo.

  4. 4

    Si no quieres pintar las líneas de la lechada, coloca cinta azul sobre ellas. Es mucho más fácil pintar todo el piso de un solo color, pero la decisión es tuya. Si quieres pintar la lechada, debes dejarla secar durante 48 horas antes de aplicar la pintura.

  5. 5

    Coloca la cinta sobre todas las áreas que no quieres pintar, incluyendo el papel tapiz y los bordes.

  6. 6

    Aplica una capa de imprimación. Puede ser una a base de laca o una a base de aceite.

  7. 7

    Aplica una segunda capa de imprimación después de que la primera capa se haya secado por completo. Revisa las instrucciones del fabricante para conocer el tiempo de secado.

  8. 8

    Después de que se haya secado por completo, frota ligeramente la superficie con una lija de grano 220. Tu objetivo es eliminar las irregularidades que pueden haberse formado y preparar la superficie para pintarla.

  9. 9

    Pinta el piso con una capa de pintura alquídica de acabado de alto brillo o medio brillo. Utiliza un pincel para aplicarla en las esquinas y las áreas cercanas a la pared antes de pasar el rodillo en el suelo. Para obtener mejores resultados, aplica varias capas delgadas hasta que obtengas el acabado deseado. Deja que cada una de las capas se seque por completo antes de aplicar la siguiente.

  10. 10

    Deja secar la pintura durante algunos días antes de aplicar varias capas del sellador para pisos. Un acabado de uretano a base de agua es una buena opción para este paso. Una vez más, aplica varias capas finas en vez de una sola capa gruesa.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un rodillo de pelo escaso para prevenir que se formen burbujas y para darle al piso una capa lisa. Si vas a pintar un área grande, compra o renta una lijadora eléctrica de mano. El lijado, aunque es opcional, te asegurará mejores resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media