Cómo pintar pisos de vinilo viejos

Pinta sobre el vinilo.

wooden texture of the floor - ideal background image by Elnur from Fotolia.com

El avance en los productos de pintura ha hecho posible pintar los pisos de vinilo. Se trata de una forma rentable de obtener un nuevo piso cuando no puedes permitirte sustituirlo. Los pisos de vinilo no aceptarán fácilmente los productos de pintura, lo cual significa que tendrás que prepararlo cuidadosamente antes de aplicar cualquier producto de pintura. La preparación incluye trabajo de lijado, eliminar el brillo de la superficie, cebado y luego aplicación una capa de cubierta. Es importante no omitir ninguno de estos pasos.

Step 1

Añade 1/4 taza de TSP (fosfato trisódico) por cada galón (3,78 litros) de agua. El TSP es un detergente en polvo que elimina la grasa, la suciedad y la mugre de varias superficies. Trapea la solución sobre todo el piso. Usa un cepillo de mango largo para empujar la solución en ranuras o diseños de patrones en el piso de vinilo. Enjuaga bien con agua limpia. Permite que el piso se seque antes de lijarlo.

Step 2

Lija la superficie del piso de vinilo con la lija de grano 150 y un extensor de lijado para yeso. Un extensor de lijado tiene una almohadilla conectada en su extremo para adjuntar la lija para yeso. Lija la superficie lo suficiente como para aplicar el removedor de brillo líquido y darle una sensación ligeramente rugosa. Crear una sensación áspera en el vinilo permitirá que la base y la pintura se fijen. No lijes con tanta fuerza para evitar desprender o desgarrar la capa superior del piso de vinilo.

Step 3

Humedece un paño con el removedor y limpia todo el piso. El removedor de brillo líquido limpiará el polvo de lijado y eliminará el lustre de las zonas que no se pudieron alcanzar con la lija.

Step 4

Aplica cinta de pintor a la porción inferior de los pisos adyacentes y pega con cinta entre ellos. Coloca cubiertas de plástico en los pisos adyacentes y sella el borde hacia abajo con cinta de pintor. El plástico protege los pisos adyacentes de las salpicaduras de pintura de las fibras del rodillo y si casualmente ruedas la pintura demasiado rápido.

Step 5

Prepara el vinilo con una primera capa que también selle. Utiliza una pintura base de alta calidad diseñada para adherirse a todo tipo de superficies. Pinta una capa base al rededor de los bordes del piso con el pincel y luego aplica una sólida capa uniforme en toda la superficie. Permite que esta cubierta se seque durante la noche.

Step 6

Cubre el piso de vinilo con una capa de pintura para piso de porche o de garaje. Este tipo de pintura está hecho para lidiar con el tráfico a pie y soportará mejor en el piso de vinilo. Utiliza la misma técnica de pintura para pintar el piso, así como lo hiciste aplicando la capa base. Permite que la pintura se seque durante la noche y aplica una segunda capa si es necesario. Deja que la segunda capa se seque por al menos 24 horas antes de realizar la capa de cubierta de la pintura con un sellador para pisos de poliuretano.

Step 7

Aplica un mínimo de dos capas de sellador de poliuretano para piso sobre el vinilo pintado. La primera capa debe secar según las instrucciones del fabricante. El poliuretano protege la pintura de la peladura y las rasgaduras.

eHow en espanol
×