Pasatiempos

Cómo pintar plástico

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por contributing writer
Cómo pintar plástico

Un poco de pintura artística puede darle vida a un objeto de plástico.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Mira a tu alrededor y encontrarás plástico en bolígrafos, cuencos para comida, recipientes, portaviandas y hasta en tus sandalias de verano. Con su inmejorable durabilidad y bajo precio, el plástico proporciona a la gente numerosos objetos que enriquecen su vida. Sin embargo, pintarlo presenta problemas específicos, ya que la mayoría de las superficies plásticas son lisas y presentan resistencia a la adherencia de la pintura. Siguiendo algunos sabios consejos podrás pintar pequeños detalles en objetos de plástico o, incluso, pintarlos por completo con excelentes resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un objeto plástico para pintar
  • Jabón lavavajillas
  • Un papel de lija de grano fino
  • Lija líquida
  • Un lápiz
  • Trapos suaves
  • Un pincel artístico de cerdas naturales
  • Imprimador para plásticos
  • Aditivo flexibilizante (si el objeto es flexible)
  • Pintura
  • Un pincel, un rodillo o un aerógrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el objeto plástico que vas a pintar. Este es el paso más importante porque será determinante para que la pintura se adhiera al objeto. Hay unas cuantas formas de hacerlo; la elección del método a seguir dependerá del tipo de pintura que escojas.

  2. 2

    Si vas a pintar un objeto viejo de plástico, lávalo con agua tibia y jabón. Cualquier residuo de grasa que quede sobre la superficie reducirá la adherencia de la pintura. Si es un objeto pequeño, échalo en el lavabo con agua y jabón. Si se trata de un objeto grande, llévalo al exterior de tu casa o a la acera y utiliza un cepillo suave y un balde con agua y jabón. Frótalo bien, aclara el jabón y deja que el objeto se seque por completo.

  3. 3

    Elimina el brillo de la superficie del objeto de plástico. Cuanto más brillante sea la superficie, menos probable será que se adhiera la pintura. Si vas a repintar un objeto entero, como una silla de plástico, utiliza una lija de grano fino y frota suavemente con ella toda la superficie para eliminar el brillo. Ten cuidado de no presionar demasiado o rayarás la superficie. Pasa la lija por todas partes, ya que si queda alguna superficie brillante, por pequeña que sea, repelerá la pintura.

  4. 4

    Trata las superficies pequeñas donde solo pintarás detalles eliminando el brillo de la porción de plástico que vas a pintar. Esta técnica es útil si lo que vas a hacer es dibujar y pintar pequeños detalles a mano alzada. La idea es quitar el brillo donde irá la pintura y dejarlo donde no vas a pintar.

  5. 5

    Dibuja suavemente con un lápiz un esbozo en la superficie donde irá tu diseño. Solo es necesario un bosquejo. Por ejemplo, si vas a pintar una flor sobre un portaviandas de plástico, dibuja el contorno de la flor, el tallo y los pétalos directamente en él.

  6. 6

    Moja un pincel pequeño en lija líquiday pásalo con suavidad por el interior del contorno de tu diseño. No te preocupes si no te sale perfecto, solo asegúrate de que el líquido se mantenga dentro del dibujo. Déjalo actuar sobre el plástico unos minutos antes de pasarle un trapo suave y limpio. Límpialo rápidamente para evitar manchas en superficies adyacentes.

  7. 7

    Pinta tu diseño sobre el área donde hiciste tu borrador con pintura de la utilizada para manualidades.

  8. 8

    Cubre los objetos grandes con una imprimación específica para plásticos. Incluso después de quitar el brillo, la nueva pintura necesita ayuda para adherirse. La imprimación se une al plástico y proporciona una superficie porosa para la nueva pintura.

  9. 9

    Añade un agente flexibilizante a tu pintura si el objeto de plástico es también flexible. Mucha gente comete el error de pensar que una silla de jardín de plástico es dura y, por lo tanto, no debe ser flexible. Para comprobar la flexibilidad, agarra cualquier parte del objeto y mira si puedes doblarla o torcerla, aunque sea un poco. Si puedes, debes agregar un agente flexibilizante a tu pintura. Sigue las instrucciones del fabricante cuando hagas la mezcla.

  10. 10

    Pinta con un pincel o rodillo, o pulveriza la nueva pintura, cuidando que no se corra. Para conseguir un mejor acabado siempre es mejor aplicar varias capas delgadas en lugar de aplicar una sola capa gruesa de pintura.

Consejos y advertencias

  • Toma precauciones de seguridad cuando uses pinturas al aceite. Úsalas en una zona con buena ventilación. Si vas a rociar pintura en un objeto grande, usa un respirador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media