Cómo recalentar la lasaña en el horno

No dejes que la lasaña que sobró se desperdicie.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de las recetas de lasaña son para un molde para 8 o 10 personas. La lasaña es un poco complicada debido a las muchas capas que se deben calentar y el queso exterior que podría quemarse o coagularse si no tienes cuidado. Para los que tienen familias pequeñas, hacer un plato completo de lasaña es barato y necesita poco tiempo, siempre y cuando puedas recalentar el plato sin sacrificar el sabor.

Step 1

Precalienta el horno a 325°F (162,78°C).

Step 2

Pasa las sobras de lasaña a un plato para horno si antes las guardaste en otro recipiente.

Step 3

Extiende una hoja de papel aluminio lo suficientemente larga para cubrir totalmente la superficie del plato. Arranca la hoja del rollo en cuanto sepas cuánto es lo que necesitas.

Step 4

Cubre el plato de lasaña completamente, formando un sello lo más seguro posible alrededor del borde. Entre más grande sea el sello, menos probabilidades habrá de que se seque la pasta.

Step 5

Coloca el plato en el horno por 20 minutos.

Step 6

Mete un tenedor en el centro de la lasaña y sosténlo ahí por 15 segundos. Saca el tenedor y tócalo. Si el tenedor está caliente, la lasaña se ha calentado adecuadamente. Si no, pon la lasaña otra vez en el horno, revisándola cada 5 minutos.

eHow en espanol
×