¿Qué tipo de pintura y pintura base se utilizan en una puerta de aglomerado para exteriores?

Las puertas de aglomerados usualmente tienen una capa previa de pintura base y pintura.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pintar una puerta de aglomerado para exteriores es usualmente más complejo que pintar una puerta interior debido a que el peso de la puerta y el tipo de pintura que utilices deben soportar muchos tipos de climas. Además, el aglomerado es un producto manufacturado sobre el que se deben utilizar tipos específicos de pintura base y pintura en sí para obtener los mejores resultados.

Aglomerado

El aglomerado es un material hecho con fibras de madera comprimidas que son reconstruidas y moldeadas para imitar la textura de la madera real. El aglomerado originalmente fue fabricado por la corporación Masonite y, actualmente, es usual que se utilice este nombre comercial para hacer referencia a este material. El aglomerado es un material comúnmente utilizado para fabricar puertas. Muchas de estas puertas poseen una capa previa de pintura y pintura base debido a que, sin una capa de pintura, el aglomerado no es un material muy atractivo para una puerta exterior.

Pintura base

Algunas puertas de aglomerados están pintadas con una pintura base pero no con una pintura como tal. En este caso, no apliques una segunda capa de pintura base. En el caso de las superficies sin pintura base, pinta la puerta con una pintura base al aceite. Las pinturas al aceite tardan varias horas en secarse. Pinta una capa base en un lugar bien ventilado en donde tenga tiempo para secarse; para saber cuánto tardará en hacerlo, lee las instrucciones del fabricante.

Pintura

Pinta la puerta con un esmalte exterior semi-brillante. Si estás renovando la pintura de la puerta, lija la superficie con un papel de lija de grano fino (como por ejemplo de grano 160) antes de volver a pintar la puerta. Si la capa anterior de pintura no era un esmalte semi-brillante, sino que era un tipo diferente de pintura, verifica con el fabricante sobre los tipos seguros de pintura que puedes usar.

Consejos de pintura

Aclimata tu puerta y deja que repose sin tocarla durante dos días en el interior bajo condiciones climáticas normales. Evita pintar las puertas en días con una humedad inusualmente alta, como después de una tormenta. Muchos fabricantes diferentes producen aglomerados y cada uno presenta recomendaciones específicas para pintar su producto. Lee las instrucciones del fabricante antes de pintar la puerta.

eHow en espanol
×