Cómo pintar una rama seca de un árbol para usar en el interior

Escrito por Lily Mae ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pintada, una rama de árbol de tu patio puede hacer una decoración fascinante para el hogar. Puedes colocarla en una olla decorada llena de arena, iluminarla y dejar que forme una elegante sombra en la pared. O puedes pintarla con pintura en aerosol dorada o plateada, y colgar adornos en ella durante las vacaciones. Sea cual sea la forma en que la utilices, una rama de árbol es fácil de pintar. Todo lo que necesitas son unos pocos suministros y algo de tiempo.

Cubre una superficie de trabajo plana con papel de periódico. El periódico mantendrá la superficie libre de daños causados ​​por tu pintura en aerosol. Trabajar en un garaje, un sótano, al aire libre o en cualquier otra área donde no tengas que preocuparte por las salpicaduras de pintura es ideal. El área también debe estar bien ventilada. Elige un compuesto de relleno de piso que esté diseñado para tu tipo de suelo (por ejemplo, baldosas de cerámica o de cemento). Este compuesto de relleno se utiliza para nivelar superficies y rellenar las depresiones en el suelo. Mezcla el compuesto de acuerdo con las instrucciones del fabricante para suavizar las partes desparejas de la rama.

Selecciona un color de pintura en aerosol. Elige un color que complemente el esquema de color de la habitación donde se va a utilizar la rama o bien opta por un color que resalte la rama, lo que la convertirá en un punto focal de la habitación. La pintura en aerosol común dará a la rama un estilo suave, mientras que la pintura brillante hará que se destaque. Tanto la pintura general como la artesanal sirven para este proyecto.

Coloca la rama de árbol en la superficie cubierta con periódico. Ponte una bata, mascarilla, gafas protectoras y guantes.

Pinta el lado de la rama que está mirando hacia arriba. Sostén la lata de pintura a aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de la rama, y ​​usa toques lentos y parejos para cubrir uniformemente la rama.

Deja que la pintura se seque durante unas dos horas. Rocía otra capa en el mismo lado. Deja la rama a un lado hasta que la pintura esté completamente seca.

Voltea la rama. Pinta el lado opuesto, utilizando el mismo procedimiento que usaste para cubrir el primer lado.

Examina la rama para determinar si la superficie está completamente pintada. Añade retoques según sea necesario.

×