Cómo pintar una roca artificial

Escrito por gryphon adams | Traducido por vianela s. andrada
Cómo pintar una roca artificial

Fila de rocas mostrando los colores naturales de las rocas.

ROCK PATH image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

La creación de rocas artificiales implica darle forma a materiales como el papel maché, espuma o espuma de poliestireno para hacer la réplica de una roca natural. Los elementos que hacen que la roca se vea como una réplica original son: una forma irregular, colores naturales y una textura creíble. Un efectivo trabajo de pintura en una roca artificial da la apariencia de una superficie irregular y con distintas dimensiones. Sólo con herramientas básicas para pintar las rocas artificiales y una selección de pinturas, puedes crear un trabajo de pintura que haga que tu roca se vea como una real.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura acrílica del color de las rocas
  • Papel periódico
  • Recipientes para pintura, tales como envases vacíos de crema
  • Esponjas (las esponjas de celulosa para lavar la vajilla que tengan muchos orificios trabajan bien)
  • Pinceles de 2 pulgadas (5.08 cm)
  • Cuchillo viejo para mantequilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona los colores de la pintura para crear el tipo de roca que deseas. Elegir más de una forma de cada color -o mezclar los colores tú mismo- te ayudará a crear una apariencia de textura. Por ejemplo, para duplicar el efecto de las rayas de sedimento en arenisca roja, utiliza una pintura color óxido oscuro y otra color óxido claro.

  2. 2

    Cubre la superficie de trabajo con papel de periódico. Dispón las pinturas, contenedores y esponjas.

  3. 3

    Pinta la roca artificial primero con blanco. Sumerge el pincel en pintura blanca. Salpica la pintura a través de la roca artificial con fuertes movimientos. Continúa cubriendo la roca artificial. Deja que seque la primera mano.

  4. 4

    Vierte una medida del tamaño de medio dólar de cada color en los recipientes. Mezcla los colores que necesites, como el blanco y el negro para formar el gris. Mezcla la pintura con un viejo cuchillo para mantequilla.

  5. 5

    Sumerge una esponja en el color principal que elijas para tu roca artificial, como el negro o el gris. Escurre la esponja en el borde del recipiente para quitar el exceso de pintura. Presiona la esponja sobre la superficie de la roca artificial. Debido a los orificios de la esponja, la pintura se esparcirá en forma irregular.

  6. 6

    Repite este proceso para agregar el primer color por toda la parte superior y por los lados de la roca. Para evitar manchas, deja la parte de abajo de la roca sin pintar por ahora. Deja que la pintura se seque.

  7. 7

    Sumerge una pieza de esponja sin usar en el segundo color. Por ejemplo, la roca será gris oscura con un patrón de gris claro y blanco. Pinta la roca con la pintura gris clara presionando la esponja suavemente en todas las áreas expuestas. Deja que la segunda mano de pintura seque.

  8. 8

    Sumerge una tercera pieza de esponja sin usar en la pintura blanca y da pequeños golpes. Utiliza el tercer color escasamente para que resalte la roca y no abrume el color principal. Por ejemplo, aplica suaves toques en las partes más prominentes de la roca. Deja que sequen.

  9. 9

    Da vuelta la roca y repite los pasos 5 y 8.

Consejos y advertencias

  • Para trabajar en pequeñas rocas artificiales, corta esponjas por la mitad. Las rocas de un pie de diámetro (2.5 cm) o más serán más rápidas de pintar con una esponja lavavajillas entera.
  • Si la roca artificial es grande o redondeada, colócala en un bol para ayudar a que se estabilice mientras pintas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media