Hobbies

Cómo pintar rosas con una sola pincelada

Escrito por nikole yearout | Traducido por nieves fragola
Cómo pintar rosas con una sola pincelada

Las imágenes de rosas le dan vida a tu pintura.

rose image by Philf from Fotolia.com

Las rosas de una sola pincelada son una manera hermosa y fácil de engalanar cualquier proyecto de arte. Este diseño es popular debido a su simplicidad. Con unas pocas herramientas y la técnica adecuada, aporta belleza y elegancia a tu próximo proyecto con pintura mediante rosas de una sola pincelada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pincel chato de tamaño mediano
  • Pintura acrílica de color rojo y amarillo
  • Un lienzo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Moja un pincel de tamaño mediano con pintura roja y amarilla de los tonos que quieras. Carga la pintura roja en la parte superior del cepillo y la amarilla en la mitad inferior.

  2. 2

    Traza una pincelada con forma de medialuna en tu lienzo. Este trazo consiste en una "C" puesta de costado de manera que el arco quede hacia arriba y los extremos apunten hacia abajo. A fin de trazar esta pincelada, comienza con tu pincel en posición vertical sobre el lienzo para crear un cincel. Al comenzar tu pincelada, presiona el pincel para aplanarlo. Al llegar al final, tira hacia arriba de nuevo en forma de cincel. Este es tu primer pétalo.

  3. 3

    Pinta el segundo pétalo. En el lado izquierdo del primer pétalo, realiza otro trazo con forma de medialuna. Esta vez, traza la pincelada de manera que el arco quede de costado y el extremo se extienda ligeramente de manera que parezca un apóstrofe.

  4. 4

    Pinta el tercer pétalo con una pincelada en forma de S; este trazo parece una "S" hacia atrás. Pinta del lado derecho de tu primer pétalo. Empieza la pincelada con forma rizada y extiende el extremo de la pincelada de manera menos ondulada.

  5. 5

    Pinta el cuarto pétalo. Éste es otra variación de la medialuna, pero más ancha y plana sobre el lienzo. Pinta este pétalo del lado izquierdo de la rosa, ligeramente por debajo del segundo pétalo y finaliza la pincelada al tocar la parte inferior del tercer pétalo.

  6. 6

    Pinta el quinto pétalo con una pincelada en forma de coma. Este trazo es como una medialuna, pero con un extremo más desplegado, lo que le da un aspecto similar al de una coma. Pinta este pétalo ligeramente por debajo del tercero finalizando la pincelada donde se reúne con la parte inferior del tercer pétalo, ligeramente por encima del extremo del cuarto.

  7. 7

    Pinta el último pétalo sobre la parte inferior de tu rosa. Esta pincelada va a tener el aspecto de una medialuna invertida. Comienza el trazo por debajo de la cuarta rosa y finalízalo por debajo del quinto pétalo.

  8. 8

    Agrega pétalos adicionales. Tu rosa está completa después del sexto pétalo, pero si quieres una rosa más completa, incorpora una o dos pinceladas con forma de medialuna o de coma en la parte inferior de la flor.

Consejos y advertencias

  • Vuelve a cargar pintura en tu pincel cada dos o tres trazos, o cuando éstos comienzan a verse secos.
  • Practica los diferentes trazos antes de pintar rosas de una sola pincelada para un proyecto artístico. Familiarízate primero con el diseño y cometerás menos errores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media