¿Cómo hacer una pared de piedra falsa con yeso?

Se utiliza una paleta de yeso para aplicar el yeso para crear un muro de imitación de piedra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Evita el costo de la pared de piedra real utilizando una técnica de acabado de imitación para crear una apariencia de piedra vieja y roca. Aplica un compuesto ligero para juntas en las paredes de tu casa para imitar la textura de la piedra. El compuesto para juntas se puede pintar de una variedad de colores de gris oscuro a marrón. Agregar el yeso en la pared toma mucho tiempo. Planifica de acuerdo al proyecto. No se te olvides, la pared de imitación de piedra da un acabado permanente que no se puede quitar.

Step 1

Agrega cinta a otras superficies adyacentes donde se debe evitar el yeso.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mueve todos los elementos de la habitación lejos de la pared. Haz una ruta de unos 4 metros de ancho frente a la zona del proyecto. Asegúrate de que haya suficiente espacio para una escalera de mano y otros materiales de pintura. Coloca lonas protectoras en el suelo para cubrir los suelos. Limpia el polvo de los bordes de base con un paño limpio y aplica cinta de pintor de 2 pulgadas (5,0 cm). Agrega cinta a otras superficies adyacentes donde se debe evitar el yeso. Bruñe la cinta bien frotando con el pulgar o la tarjeta de crédito.

Step 2

Estira sobre una imprimación de unión con un rodillo áspero.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Estira sobre una imprimación de unión con un rodillo áspero. Usa movimientos verticales largos y pinta toda la superficie de la pared. Usa un cepillo de acabado de pintura, y pinta las superficies de la pared y las zonas que no se puedan pintar con el rodillo de pintura. Permite que la imprimación se seque durante cuatro horas.

Step 3

Deja secar durante 24 horas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Aplica el compuesto para juntas en la paleta de yeso con una espátula. Mantén la llana con un lado de la paleta firmemente contra la pared y el ángulo de la herramienta con 30 grados. Limpia el yeso de una manera aleatoria saltando sobre la pared, que forme una textura en la pared. Recuerda que no hay manera incorrecta para aplicar la textura y la piedra, cada persona puede tener un aspecto ligeramente diferente. No apliques la textura con más de 1/4 pulgada (0,63 cm). La pared no tiene que estar completamente cubierta. Trata de cubrir el 90 por ciento. Una vez seco y pintado el yeso se pinta, las zonas sin pintar se verán como las grietas de la piedra. Deja secar durante 24 horas.

Step 4

Limpia todo el polvo de yeso con un trapo húmedo o una esponja.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Lija el yeso seco suavemente con un bloque de lijado. Limpia todo el polvo de yeso con un trapo húmedo o una esponja.

Step 5

Usa un cepillo de lasca para añadir pintura en cualquier grieta que la escayola del rodillo de pintura no cubra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pinta el yeso con pintura látex semi mate. Estira la pintura en la pared con un rodillo áspero. Aplica dos capas de pintura y esta preparado para agregar capas adicionales de piedra de colores más oscuros. Usa un cepillo de lasca para añadir pintura en cualquier grieta que la escayola del rodillo de pintura no cubra. Humedece el cepillo en el yeso para empujar la pintura en los rincones. Deja secar durante 24 horas.

Step 6

Añade profundidad y dimensión a tu muro de piedra cubriendo la pared con un esmalte opcional.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Añade profundidad y dimensión a tu muro de piedra cubriendo la pared con un esmalte opcional. Mezcla la pintura de látex de color marrón oscuro y esmalte claro usando una relación de 1 a 1. Aplica el esmalte a la pared por laminación en la mezcla con un compactador y luego frotando suavemente con una toalla de rizo. Cuando frotes la pared, gira la toalla como una pequeña bola en la mano y aplica a la pared. A continuación, quita un poco de la mezcla de esmalte y empuja un poco en las grietas de la piedra. Haz el trabajo en secciones de 2 por 2 pies (60,9 x 60,9 cm) de altura a la vez hasta que el todo este pintado.

eHow en espanol
×