Cómo pintar sillas de tela

Dale a una vieja silla de tela una vida nueva con pintura para tela.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pinta el asiento de tela de una vieja silla, descolorida o manchada para darle un nuevo aspecto. Mientras que puedes retapizar las sillas con tela nueva, pintar la tela existente con pintura especial o una mezcla de pintura para tela suele ser una alternativa más barata y que consume menos tiempo. Refresca el asiento de una vieja silla pintándole un mural o eligiendo un color sólido de pintura para cambiar completamente el tejido.

Step 1

Limpia el asiento de la silla para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad.

Step 2

Mezcla cantidades iguales de pintura de látex satinada con médium para tela. Añade agua que sea aproximadamente una mitad de la cantidad de pintura.

Step 3

Retira el asiento de tela o almohadón del asiento de la silla para evitar que la pintura caiga en otras partes de la silla y humedece el paño con un pulverizador de agua.

Step 4

Aplicar tres capas finas de pintura en dirección de la veta de la tela o haz un diseño de colores diferentes. Utiliza el método de pintura sólida para resultados de aspecto más profesional. Frota cualquier globo con papel de lija en la dirección de la veta.

Step 5

Deja que la pintura se seque completamente.

Step 6

Mezcla cantidades iguales de pintura acrílica con médium de tela. Añade unas cuantas gotas de agua.

Step 7

Pinta una capa gruesa de pintura acrílica en dirección a la veta de la tela, suavizándola mientras trabajas.

Step 8

Deja que el asiento de tela se seque completamente y luego límalo ligeramente para asegurarte de que la pintura sea permanente.

eHow en espanol
×