¿Puedo pintar con spray mi rejilla de cocina?

Escrito por julie boehlke | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo pintar con spray mi rejilla de cocina?
Las rejillas se pueden pintar si se usan los materiales correctos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes una parrilla o un quemador de gas, con el tiempo las rejillas y las superficies de cocina pueden carbonizarse y decolorarse. Aunque el resto de tu parrilla puede seguir en buenas condiciones operativas, las rejillas oxidadas pueden causar complicaciones cuando se usa la parrilla o se cocina. Una opción para mejorar la apariencia es pintar con spray tu rejilla de cocina. Asegúrate de elegir sólo pintura aceptable para superficies de cocina y de tomar las precauciones adecuadas.

Otras personas están leyendo

Pintura de quemador

La mayoría de pinturas de quemador están hechas de cobertura de silicona resistente al calor. Este tipo de cobertura soporta altas temperaturas y resiste al escamado, el pelado y las ampollas. Cuando elijas el tipo correcto de pintura para tu rejilla de cocina, selecciona una pintura resistente al calor. La pintura de quemador viene en aerosol, y también en un bote de un cuarto de galón para pintar a mano. Es importante seleccionar pintura para el quemador, en oposición a la pintura en spray tradicional, porque la pintura tradicional puede gotear o salir cuando se expone al color. La pintura de quemador asegura que tu superficie de cocina seguirá siendo segura mientras preparas comida.

Beneficios

El mayor beneficio de usar pintura de quemador en tu rejilla de cocina es crear una superficie renovada. Puede ser un reto cocinar o hacer a la parrilla cuando hay trozos de la rejillas escamándose. Algo de la superficie pelada puede llegar a tu comida o pegarse a los utensilios que usas. Una superficie renovada y protectora no sólo hace que la rejilla sea más segura para cocinar, sino que también mejora la apariencia.

Precaución

Cuando pintes con spray tu rejilla de cocina, asegura que la fuente de calor esté apagada. Un fallo podría resultar en que la lata inflamable de spray explote. Asegúrate de que la pintura que usas no sea tóxica. En algunos casos, los químicos que se encuentran en la lata pueden ser dañinos cuando se inhalan o se ingieren. Si cocinas en una superficie recién pintada, hay riesgo de que tu comida pudiera entrar en contacto con la pintura, especialmente si la haces a la parrilla directamente en la rejilla de la cocina. Sigue las instrucciones para tu pintura no tóxica y deja bastante tiempo para que seque.

Alternativas

Considera elegir alternativas naturales a la pintura en spray para pintar tu rejilla de cocina. Esto es beneficioso porque no entras en contacto con químicos, y eliminarás tu riesgo de inhalar los vapores o ingerir la pintura. Rasca la superficie de la rejilla para quitar el exceso de quemado, óxido, pintura y comida cocinada. Crea una sustitución ecológica doméstica que incluya bicarbonato, decahidrato de carbonato de sodio o vinagre blanco. Frota, enjuaga y deja secar por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles