¿Cómo pintar sobre suelo de adoquines?

Suelo de adoquines en zigzag.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los suelos de adoquines añaden un aspecto antiguo y de pasión por el aire libre a las casas. Si no te gusta el color de la piedra de un suelo, o simplemente estás cansado de usar limpiadores de piedra especiales en él, puedes pintar sobre los adoquines. La pintura de suelo, tanto acrílica como con base de resina epóxica, funcionará en los suelos de adoquines. Sin embargo, antes de la aplicación se deben limpiar los suelos y quitarles el brillo para que la pintura se adhiera.

Step 1

Lija el suelo usando papel de lija de grano 200 en una lijadora de suelo hasta que la superficie esté apagada y no brille.

Step 2

Aspira el polvo de la piedra. Limpia el suelo con limpiador de piedra y quita cualquier derrame aceitoso o grasiento en él. Deja que el suelo de adoquines seque por completo.

Step 3

Pinta entre los adoquines con una brocha. Puedes usar el mismo color de pintura o uno diferente para hacer resaltar las piedras. Entra en cada recoveco y grieta con la brocha.

Step 4

Vierte pintura en una bandeja, moja un rodillo en la pintura y pásalo sobre la parte superior de los adoquines hasta que estén cubiertos con pintura.

Step 5

Deja que el suelo seque durante al menos 24 horas antes de caminar sobre él.

eHow en espanol
×