¿Se pueden pintar las tejas para techo?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden pintar las tejas para techo?
Una capa de pintura acrílica puede ser la manera más barata de arreglar un techo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Cubrir las tejas de asfalto existentes con una capa de pintura acrílica puede extender la vida de tu techo. Puedes sellar los hoyos pequeños en el techo con calafateo de silicona, y la pintura acrílica que apliques sobre los parches sellará el techo. En muchos casos, los techos con dos capas de tejas se pueden pintar por un precio accesible para le propietario, ahorrando una gran suma y evitando el proceso de re-techado.

Otras personas están leyendo

Pintura acrílica para techo

La pintura acrílica usada en el exterior de las casas no es igual que la pintura acrílica para techo. La pintura para techo tiene una mayor calidad y contiene más material plástico que la típica cobertura para muros. La pintura para techos también es más espesa y debe ser rebajada con agua para hacerla "rendir un poco más". Adelgazar la pintura para techo arruinará su capacidad de sellado. También puedes sellar cualquier hoyo en el techo usando un calafateo de silicona de alta calidad. Deberás permitir que este se cure por completo antes de que apliques la pintura con rodillo o brocha sobre el techo.

Rodillo o brocha

Puedes aplicar la pintura para techo tanto con rodillo como con brocha. El rodillo te permite una instalación más rápida, pero se puede acumular entre los espacios de las tejas. Esta acumulación puede eliminar los patrones que se han creado con los diferentes diseños de las tejas. Su aplicación con brocha definitivamente te llevará más tiempo, pero la pintura se puede trabajar en grietas más pequeñas y posiblemente brindar un mejor sellado para el techo. Cepillar la pintura en las tejas también mantendrá la apariencia del diseño ya que la pintura no se podrá acumular entre cada pieza superpuesta.

Debido al espesor de la pintura, la aplicación con una rociadora de aire es difícil, ya que la pintura debe de rebajarse con agua para que fluya a través de los conductos del rociador.

Sin importar el tipo de aplicación, a medida de que cada sección del techo sea terminada, se pueden arrojar pequeños gránulos en la superficie del techo antes de que la pintura se seque por completo. Estas partículas pueden añadir textura a la suave superficie pintada, lo que puede ayudarte a reensamblar tus tejas de asfalto originales.

Colores y longevidad

Una ventaja de aplicar pintura al techo es la selección de colores.

Para asegurar su longevidad, antes de aplicar cualquier pintura a cualquier superficie, debes limpiar minuciosamente dicha superficie y permitir que se seque por completo. Tal vez te sorprendas de la condición en que están las tejas de asfalto una vez que las limpies por completo. Hay muchos productos en el mercado para limpiarlas. Debes tener extremo cuidado cuando trabajes en el techo por cualquier razón. Deberás tener cuidado cuando uses lavadoras eléctricas sobre las tejas. La alta presión del agua puede dislocar incluso las tejas mejor aplicadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles