Hobbies

Cómo pintar con témperas

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo pintar con témperas

Pinta con témperas.

Cada niño de jardín que pinta con los dedos, animadora de escuela secundaria y miembro de equipo de animación está familiarizado con la pintura en témpera. Siendo uno de los tipos de pintura más antiguos, era originalmente un pigmento espesado con yemas de huevo. La pintura de témpera moderna y popular se llama ahora pintura de póster, y es más como una acuarela opaca, un pigmento y pintura al agua similar a las acuarelas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige polvo de témpera o la versión premezclada. La forma en polvo debe mezclarse con agua, pero se puede controlar con mayor facilidad el espesor. La témpera premezclada es más conveniente, pero más difícil de ajustar en espesor.

  2. 2

    Elige el papel o la superficie correctos. La témpera va mejor en papel que sirva para una base de agua, como papel para acuarelas. Experimenta en otras superficies, como madera o lienzo.

  3. 3

    Mezcla el espesor correcto. La pintura de témpera es flexible en su consistencia. Rebajada es casi transparente y se puede usar casi del mismo modo que el esmaltado. La témpera espesa es más opaca.

  4. 4

    Considera las técnicas. Debido a que la témpera seca rápido, las pinceladas cortas son más efectivas. La témpera rebajada va bien cuando se pinta por debajo. Usa numerosas capas para conseguir profundidad en el color.

  5. 5

    Mezcla un arcoiris de colores. Aunque la témpera puede venir sólo en colores básicos, éstos se pueden mezclar para hacer cualquier tono que uno desee. Usa la rueda de colores para mezclar los primarios y hacer otros secundarios: el rojo y el amarillo hacen un naranja; el azul y el amarillo hacen verde; el azul y el rojo hacen púrpura. Usa negro, blanco y marrón para hacer variaciones de colores.

  6. 6

    Deja tiempo para que seque. Mientras la témpera seca rápidamente al tacto, puede llevar mucho más que cure por completo. Algunas pinturas con muchas capas pueden llevar hasta un año.

Consejos y advertencias

  • Mantén el espacio de trabajo limpio. Usa siempre agua limpia y pinceles para evitar que la témpera se enfangue.
  • El color de témpera no cambia con el tiempo, a diferencia del óleo. No esperes que cambie de forma significativa cuando seque.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media