Cómo hacer tinta para luz negra

Escrito por Marie Mulrooney ; última actualización: February 01, 2018
Chad Baker/Photodisc/Getty Images

La tinta para luz negra es cualquier líquido que reabsorba los rayos ultravioleta de una luz negra y los re-emita como luz visible. El resultado obvio es que, cuando se expone a la luz negra, la tinta brilla. Hay una gran variedad de formas para hacerla, algunas de las cuales sirven para descubrir los mensajes escritos invisibles cuando se exponen a la luz negra. Otras tintas solamente hacen que el mensaje brille debajo de la luz negra.

Queroseno

Sumerge una brocha pequeña en un contenedor de queroseno, deshazte del exceso y escribe en una pieza de papel con el queroseno.

Permite que el queroseno seque completamente en un área bien ventilada.

Cierra bien el contenedor del queroseno una vez que hayas terminado.

Abrillantadores ópticos

Mezcla el detergente abrillantador óptico, disponible en el pasillo de lavandería de la mayoría de los supermercados, con agua.

Continúa añadiendo agua hasta que la mezcla esté lo suficientemente delgada como para pintarse sobre una hoja de papel con la brocha pequeña.

Añade un poco de la mezcla al papel y revisa para asegurarte de que seca transparente. Si no lo hace, necesitas adelgazar más el abrillantador con agua. Si no te preocupa que el mensaje sea invisible, sino sólo quieres que brille, no necesitas preocuparte por este paso.

Pinta tu mensaje en el papel y deja que seque.

Expón el papel a luz negra para poder ver tu mensaje invisible.

Polvos incandescentes

Mezcla polvos incandescentes disponibles comercialmente con agua o con una base de glicerina vegetal.

Haz que coincida el color del polvo incandescente que elegiste utilizar con el papel en el que vas a escribir. Debes de tener cuidado y tal vez tengas que experimentar un poco, pero el resultado será un pigmento que se mezcla sin marca con el color del papel. Si no te preocupa hacer el mensaje invisible, sino solamente quieres que brille bajo la luz negra, elige cualquier color de pigmento que quieras.

Sumerge una brocha pequeña en la mezcla de polvo incandescente y pinta tu mensaje sobre el papel u otra superficie.

Deja que la mezcla de tinta seque, después exponla a la luz negra para ver el mensaje brillar en la oscuridad.

Saliva

Escupe en un plato limpio.

Remoja tu brocha en el plato y utilízala para escribir un mensaje corto.

Espera hasta que la saliva seque.

Expón el área escrita a la luz negra. El mensaje debe brillar.

Advertencias

Asegúrate de que el queroseno se almacena lejos de fuentes de calor. Ten cuidado de no incendiar la escritura de queroseno cuando expongas el papel a la luz negra.

×