Cómo pintar con tintas de alcohol

1
Ha sido de ayuda

Las tintas de alcohol son tintas para pintura altamente pigmentadas. Son muy similares a las acuarelas, pero se secan más rápidamente y tienen una variación de color y una textura más natural. Además, a diferencia de las acuarelas, son adecuadas para pintar en papel de acetato. Con este papel puedes crear pinturas que podrás colgar en las ventanas o en otras fuentes de luz y tendrán la apariencia de los vitrales.

paint brushes image by Horticulture from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dibuja la imagen que deseas pintar en el lado brillante del papel de acetato. Puedes trazarlo de un libro o de una imagen o hacer tu propio dibujo. Usa un bolígrafo negro para obtener el mayor contraste o un lápiz si deseas que las líneas se vean más sutiles. Voltea el papel y pinta en la cara que tenga un tono ligeramente más mate del acetato. También puedes trabajar con papel normal de cualquier tipo.

Paso 2

Inserta la solución de mezcla de tinta en el pincel de agua hueco. Este se mezcla con la pintura de alcohol y hace que funcione. Usa sólo lo suficiente para mojar la punta del pincel al principio; se puede agregar más si es necesario. Humedece la punta de una toalla de papel para asegurarte de que no esté demasiado húmedo.

Paso 3

Sumerge el extremo del pincel en una de las botellas de tinta de alcohol. También puedes verter unas cuantas gotas de diferentes colores de la tinta en una paleta.

Paso 4

Comienza a pintar como si estuvieras usando acuarelas. Los colores se mezclarán más si agregas otros colores, mientras los originales se secan. Alternativamente, si dejas que cada color se seque completamente, tendrás más parches de distintos colores. Experimenta agregando un poco más de solución de tinta para obtener un color más claro, o menos solución para obtener una mayor pigmentación.

Paso 5

Deja que la imagen se seque completamente (esto tomará alrededor de cinco minutos) antes de tocarla con los dedos o con otra cosa. Córtala y cuélgala en una ventana o úsala en una tarjeta o en un diario.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente