Cómo pintar tulipanes con óleos

Escrito por leslie rose | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo pintar tulipanes con óleos

Los tulipanes a menudo son dibujados y pintados por niños y adultos.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los tulipanes comúnmente florecen en la primavera. Estos generalmente se usan con fines paisajistas alrededor de las casas y del los edificios públicos para adicionarle un toque de belleza y elegancia a los espacios exteriores. Los tulipanes a menudo son dibujados y pintados por niños y adultos debido a su simplicidad de diseño; son fáciles de duplicar, pero siguen siendo hermosos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura (verde y de otros colores de tu elección)
  • Pinceles (de varios tamaños)
  • Un lienzo
  • Un caballete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sumerge un pincel delgado en aguarrás y, luego, en pintura verde. Pinta una línea larga y elegante sobre el lienzo que represente el tallo. El aguarrás diluirá la pintura. Con el óleo, debes pintar las capas más delgadas primero y las más gruesas en segundo lugar (observa las reglas de "lo grueso sobre lo fino" en la sección de recursos).

  2. 2

    Pinta una hoja larga y estrecha, usando la misma pintura verde del paso 1. Dicha hoja deberá comenzar en la base del tallo y desplazarse hacia arriba y afuera, alejándose del tulipán de forma diagonal.

  3. 3

    Sumerge un pincel de tamaño mediano en aguarrás, luego en el color que hayas elegido para los pétalos. Los tulipanes se encuentran en una variedad de colores, incluidos el amarillo, el rojo, el rosado, el púrpura y el naranja.

  4. 4

    Pinta un pétalo en la parte superior del tallo. El pétalo deberá tener una forma triangular. La porción inferior del triángulo deberá ser redondeada.

  5. 5

    Pinta un segundo pétalo superpuesto sobre el primero y a su izquierda. Este pétalo también deberá tener forma triangular. El lado izquierdo del mismo tendrá que ser redondeado, al igual que su parte inferior.

  6. 6

    Pinta un tercer pétalo. Éste también se superpondrá sobre el primer pétalo, pero a su lado derecho en lugar del izquierdo. Este pétalo será redondeado en la sección inferior y en el lado derecho.

  7. 7

    Complementa el color del tulipán como lo desees. En este punto del proceso puede ser que quieras darle profundidad al color de la flor o adicionarle complejidad a la tonalidad de la hoja y el tallo. Por ejemplo, si le añades una pequeña cantidad de amarillo a la hoja y a la flor, puedes crear el efecto de la luz solar que cae sobre el tulipán desde el cielo.

Consejos y advertencias

  • Siguiendo estos pasos podrás pintar un tulipán aceptable. Para crear uno más realista, estudia una fotografía o un ejemplar vivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media