Cómo pintar sobre tus dibujos escaneados

Escrito por chris hoke | Traducido por reyes valdes
Cómo pintar sobre tus dibujos escaneados

Convierte tus dibujos hechos a mano en arte digital.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando estás creando arte digital, puede que desees comenzar el proyecto usando un medio de arte más tradicional, como lápiz y papel. Este dibujo puede ser escaneado a tu computadora, en donde se almacenará como un archivo de imagen en mapa de bits. Puedes luego abrir esta imagen escaneada con un programa de edición de gráficos y usar una herramienta de pincel para resaltar digitalmente las líneas y agregar color y sombreado. Usando una variedad de estilos y tamaños de pincel, puedes crear una variedad de efectos artísticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa de gráficos, como Adobe Photoshop, GIMP o Paint.NET (ver la sección "Recursos" más adelante).

  2. 2

    Haz clic en el botón de menú "Archivo", haz clic después en "Abrir". Haz clic para seleccionar la imagen y el dibujo escaneado en tu computadora, haz clic después en "Abrir".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Crear Nueva Capa" o "Añadir Nueva Capa" en la paleta "Capas", o, si estás usando GIMP, haz clic en el menú "Capas" y selecciona "Nueva Capa", da clic después en "OK" para crear una nueva capa. Haz clic para seleccionar la nueva capa en la paleta "Capas" y arrastra sobre la capa "Fondo" para desplegarlo encima de la capa que contiene la imagen escaneada.

  4. 4

    Haz clic en la herramienta "Brocha" o "Pincel" en la barra de herramientas. Haz clic para seleccionar el tamaño, color y estilo para el pincel del menú de opciones de pincel del menú. Puedes usar pinceles más pequeños para añadir detalles al dibujo escaneado, mientras que los pinceles más grandes pueden usarse para delinear objetos.

  5. 5

    Haz clic y desliza para pintar encima del dibujo escaneado. Usa pinceladas largas y fluidas para simular pintura, o usa líneas oscuras y pesadas y la herramienta de "rellenado" dentro de las áreas delineadas para crear un pintado más parecido a un estilo de cómic.

  6. 6

    Presiona y sostén la tecla "CTRL", después teclea "Z" para deshacer la última pincelada. Este procedimiento puede usarse para corregir cualquier error durante el proceso de pintado".

  7. 7

    Agrega nuevas capas de color y sombreado repitiendo el Paso 3. Haz clic para seleccionar la capa en la que deseas pintar antes de usar la herramienta de pincel para poder pintar en esa capa.

  8. 8

    Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar Como". Escribe el nombre del archivo y elige una ubicación para guardar, haz clic en el botón "Guardar" para salvar los cambios hechos al dibujo escaneado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media