Cómo pintar tus paredes con un estampado de camuflaje

camouflage image by Catabu from Fotolia.com

Tradicionalmente, los militares han utilizado el estampado camuflado para esconder sus equipamientos y sus soldados en tiempos de guerra. Los cazadores también lo usan para mezclarse con sus alrededores. Los colores escogidos deben combinar con los alrededores para darle el efecto camuflado. Aunque no necesites camuflar nada en tu cuarto, pintar las paredes con un estampado de camuflaje le da un toque decorativo audaz. Aunque terminar el trabajo pueda tardar unos días, es relativamente fácil de lograr.

Step 1

Escoge de tres a cinco colores para el camuflado. No es necesario que te apegues a los verdes y marrones tradicionales: puedes elegir rosas, azules o púrpuras. La pintura que escojas debería ser mate más que brillante.

Step 2

Prepara la habitación para pintar. Utiliza cinta de pintor alrededor de todos los bordes que no quieras que se pinten, tales como alféizar, marcos de puertas y zócalos. Cubre todo el piso con cubiertas para atrapar la pintura. Es más conveniente quitar todos los muebles de la habitación. En caso de no ser posible, córrelos al centro de la habitación y protégelos con cubierta.

Step 3

Pinta las paredes del color más claro que has escogido con rodillos. Deja que la pintura se seque durante todo un día.

Step 4

Dibuja el diseño del camuflado en la pared. Encontrarás muchos estilos diferentes de camuflaje, por lo cual escoge el que más te guste. Puedes dibujar el diseño a mano mirando la muestra, o puedes utilizar plantillas creadas especialmente para crear estampados camuflados.

Step 5

Pinta los dibujos de camuflaje, de un color a la vez. Comienza con el siguiente color más claro y escoge un par de "gotas" para pintar de ese color. Traza el contorno con un pincel pequeño, luego llénalo con uno más grande. Una vez que la pintura se haya secado, puedes continuar con un color más oscuro. Repite el proceso hasta finalizar.

eHow en espanol
×