¿Cómo aplicar pintura sobre una lámpara metálica previamente pintada?

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

No importa si la encontraste en una venta de garaje o la heredaste de una tía lejana; el asunto es que esa fabulosa lámpara de metal finalmente es tuya. Tan pronto como la tienes en tus manos, puedes notar que necesitarás hacer algo con la pintura vieja que cubre el bello metal. Especialmente cuando se trata de un objeto antiguo, donde la composición del metal es desconocida y la pintura pudiera tener base de plomo; la reparación quizá requiera del conocimiento de un experto. La aplicación de pintura nueva sobre los restos de las capas originales exige cierta precaución; no obstante; es en general un caso del tipo hazlo-tú-mismo bastante seguro. Para trabajar sobre una base metálica previamente pintada, revisa los siguientes pasos.

Step 1

Cubre bien toda el área de trabajo con una lona o pieza grande de plástico; ponte ropa adecuada y busca tu mascara. La finalidad de todo esto es proteger el entorno y a ti mismo de residuos peligrosos de pintura. Si te consta que la lámpara fue pintada durante los pasados 5 o seis años, no es necesario tomar estas precauciones, sin embargo una máscara o al menos un tapabocas sigue siendo buena idea. Si tienes dudas sobre la edad o el tipo de pintura que pudiera tener tu pieza, utiliza ropa que te proteja del contacto y averigua de qué manera puedes deshacerte de los residuos tóxicos de acuerdo con la regulación local. Ten en consideración todas las advertencias aquí señaladas antes de empezar a trabajar en un proyecto como este.

Step 2

Remueve cualquier resto de pintura escarapelada utilizando una espátula (los rasguños menores pueden cubrirse con la pintura nueva). Ponte dos pares juntos de guantes desechables de látex y frota con lija y luego con fibra de metal, toda la superficie incluyendo las áreas pintadas y las que tienen el metal al descubierto. El objetivo es disminuir las grietas visibles y preparar el área lo suficiente como para que la nueva pintura se adhiera.

Step 3

Recoge y limpia todos los residuos del lijado que se hayan depositado en la superficie de la lámpara, en el área de trabajo y en la ropa que tienes puesta. Utiliza toallas húmedas desechables y luego colócalas en una bolsa de plástico bien atada.

Step 4

Aplica una capa fina y uniforme de masilla para rellenar las grietas profundas en vez de lijar más. Moldea la masilla con los dedos usando guantes dobles. Deja que la capa seque completamente y luego lija de nuevo.

Pintando tu base metálica.

Step 1

Aplica una capa fina y uniforme de pintura, tanto al metal que está al descubierto, como a las áreas reparadas con ayuda de un par de brochas desechables. Deja secar durante toda la noche. Envuelve las brochas sin lavar en trozo de plástico adherente de cocina o en una bolsa de plástico. Resérvalas para usar en la siguiente capa.

Step 2

Aplica una capa fina y uniforme de pintura a la superficie completa. La capa anterior puede haber oscurecido algunos detalles pequeños; así que añadiendo más pintura, la acumulación será más evidente. Haz lo que puedas para eliminar con tu brocha, el exceso de pintura de los detalles. Si la tarea se complica, recuerda que en dado caso, siempre es mejor sacrificar los detalles con tal de que el proyecto siga siendo cómodo y seguro. Deja que la pintura seque por completo. Vuelve a envolver los pinceles sin lavar. Esto ayudará a que se mantengan flexibles.

Step 3

Aplica una segunda capa, también fina y uniforme, de pintura. Deja secar por completo.

Step 4

Limpia tu área de trabajo de inmediato y bota todo el material desechable --desde la máscara, los guantes, las toallas e incluso las brochas- bien envuelto en el plástico o la lona que utilizaste para cubrir el área de trabajo. Ata bien el paquete y deséchalo de acuerdo con las regulaciones locales. Lava tu ropa de trabajo separada del resto con agua caliente y detergente.

eHow en espanol
×