Cómo pintar una ventana de PVC

Lava el PVC con agua jabonosa antes de pintarlo.

Creatas/Creatas/Getty Images

El PVC (cloruro de polivinilo), junto con el polietileno y el polipropileno, es un plástico de uso común. Una ventana compuesta de este polímero termoplástico no acepta muy bien la pintura. Los profesionales combaten este problema mediante el empleo de una preparación basada en la abrasión. Si deseas que tu acabado perdure, haz lo mismo. Muchos pintores aficionados utilizan el tipo equivocado de pintura en una ventana de PVC. Esto inevitablemente conduce a la decoloración. Aprende qué pintura es adecuada para tu ventana, o es posible que te encuentres repintándola en tan solo unos meses.

Preparación

Step 1

Lava la ventana con agua jabonosa y una esponja gruesa. Enjuaga el plástico de PVC usando una manguera. No te limites a enjuagar la ventana o podrías tener problemas de adhesión posteriormente.

Step 2

Lija la ventana para proporcionarle adherencia con una lijadora de palma abastecida con papel de lija calibre 220. Detente cuando el PVC se sienta áspero. No dejes ninguna zona resbaladiza ya que allí rechazará el sellador.

Step 3

Coloca cinta a lo largo de la superficie próxima a la ventana. Deja el vidrio expuesto y ubica un trapo debajo del cloruro de polivinilo.

Acabado

Step 1

Aplica el sellador de látex con un pincel sobre el cloruro de polivinilo. Los pinceles sintéticos son apropiados para esta tarea, sin embargo, no todos son iguales. Mientras los cepillos de nailon dejan marcas en el acabado, los de poliéster proporcionan terminaciones lisas. Deja que el PVC se seque durante dos horas.

Step 2

Usa la manguera para enjuagar el sellador del pincel.

Step 3

Pinta tu ventana de PVC tal como la sellaste y permite que se seque durante dos horas.

Step 4

Elimina la pintura seca indeseada del vidrio usando una hoja de afeitar.

eHow en espanol
×