Cómo pintar las vigas de madera del techo

Las vigas de madera del techo tienen una apariencia rústica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vigas de madera del techo le dan a una habitación una apariencia rústica, pero no puedes removerlas fácilmente o por poco dinero si te cansas de ellas. Una forma de resolver este problema es pintar las vigas. Ya sea que las vigas se pinten para combinar con el techo o de un color contrastante, el acabado final de la madera será cubierto y la apariencia rústica ahora dará lugar a algo que sea de tu agrado.

Step 1

Quita todos los muebles que puedas. Ubica telas para cubrir el piso y cualquier mueble que quede. Estás pintando los techos y habrá algún grado de desorden.

Step 2

Coloca la escalera y quita el polvo de las vigas del techo. Si las vigas están muy sucias, lávalas con jabón y agua, y déjalas secar antes de seguir con el proceso.

Step 3

Encinta los bordes donde el techo se junta con la viga con cinta de enmascarar si no vas a pintar las vigas del mismo color que el techo. Deja a un lado la escalera.

Step 4

Abre una lata de base de interiores con un destornillador y vuelca la base en una bandeja para rodillos. Añade un poco de la pintura que hayas elegido para la base. Esto teñirá la base. La proporción normal es la mitad de una taza de pintura por cada galón (3,78 litros) de base; ajusta la proporción de acuerdo a la cantidad de base en la bandeja lo más exacto que puedas.

Step 5

Atornilla el rodillo en un palo para extensión de telescopio y hazlo girar por la bandeja y por la parte más alta para una mejor distribución. Pinta la parte inferior y los costados de las vigas con la base con golpes pequeños. No fuerces el rodillo en las esquinas de la viga a menos que también estés pintando el techo.

Step 6

Ubica la escalera y pinta los costados de la viga con un cepillo de mano los lugares de difícil acceso.

Step 7

Deja secar la base por 24 horas. Mientras tanto, lava la bandeja, el rodillo y los cepillos utilizando diluyente para pintura y agua y déjalos secar.

Step 8

Aplica una capa de pintura en las vigas del techo siguiendo el mismo método que utilizaste con la base. Deja secar también por 24 horas antes de aplicar una segunda capa. Entre las dos capas de pintura, envuelve el rodillo, los pinceles y la bandeja en bolsas plásticas para mantenerlas húmedas en vez de limpiarlas.

eHow en espanol
×