Pintura acrílica y paredes interiores

Escrito por bill brown | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pintura acrílica y paredes interiores
El acrílico se encuentra en las pinturas látex para interior. (brush in paint image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

El acrílico es un componente de las pinturas látex de interior; también hay una pintura artística usada tanto para bellas artes como para uso decorativo. Cualquier clase de pintura se puede usar exitosamente en las paredes interiores y ambas son durables. las pinturas látex vienen en varios acabados para propósitos específicos. Los acrílicos artísticos generalmente se hacen para propósitos muy específicos y varían principalmente en sus texturas y viscosidad.

Otras personas están leyendo

Pinturas látex

Las pinturas látex se fabrican en parte con polímeros acrílicos. Las mejores pinturas tienen más cantidad de acrílicos y más durabilidad. Se fabrican con una viscosidad moderada para hacer más fácil la aplicación, aunque algunas líneas de calidad superior son ahora mucho más espesas, casi como un batido, y ofrecen cobertura superior y mayor carga de pigmentos.

Acabados látex

Además de las casi infinitas variedades de colores, la pintura látex son fabricadas con diferentes acabados para distintos usos, desde mate a muy brillante. Las pinturas mate son las más comúnmente usadas; son ideales para la mayoría de las paredes ya que son fáciles de aplicar y proporcionan buena cobertura. Los acabados semi mate tienen un ligero brillo, pero se pueden producir una intermitencia (toques de brillo) si la pintura no se aplica en forma pareja. Los acabados satinados están entre los mates y los brillantes, y tienen un brillo cálido que también es más fácil de limpiar que las pinturas mate. Los acabados semi brillantes y brillantes casi parecen esmaltes, lo que los hace ideales para puertas y molduras (ya que son más fáciles de limpiar) pero no cubren tan bien.

Pinturas acrílicas artísticas

Las pinturas acrílicas artísticas están cargadas de pigmentos comparadas con las pinturas látex industriales. Debido a su alta carga de pigmentos, producen brillantes colores con una saturación completa. Pueden usarse en lugar de o sobre las pinturas látex. La mayoría de los acrílicos artísticos son muy viscosos y vienen en tubos, pero también se encuentran fórmulas líquidas.

Usos decorativos de los acrílicos artísticos

Debido a su rápido secado, baja toxicidad y alta calidad, los acrílicos artísticos se usan con frecuencia para trabajos de decoración en interiores como murales o falsos acabados. Estos acrílicos ofrecen todos los beneficios de los materiales de bellas artes a los diseñadores decorativos. Además de la alta calidad y el acabado durable. estas pinturas se pueden mezclar con una selección muy alta de esmaltes transparentes para ofrecer gran flexibilidad en su aplicación.

Preparación

Cuando se usa cualquier pintura, la preparación es esencial para obtener buenos resultados. Se debe eliminar todo el material suelto y aplicar un imprimado adecuado para asegurar una buena aplicación. Dependiendo de la superficie, un suave lijado para dar mordiente (un poco de textura) puede ser útil para la adhesión de la pintura, aunque esto no debería hacerse sobre superficies con una cubierta, como los paneles de yeso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles