Hobbies

¿Se puede usar pintura acrílica para pintar vidrios de las ventanas?

Escrito por holly huntington | Traducido por carolina dellagiovanna
¿Se puede usar pintura acrílica para pintar vidrios de las ventanas?

Limpia las ventanas de vidrio antes de pintarlas con pintura acrílica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El principal uso de una ventana de vidrio es la transparencia que provee. En otras palabras, normalmente la gente desea que la luz -o el calor del sol- se filtren a través de sus ventanas de vidrio. Pero pintar una ventana de vidrio puede hacerla más colorida. De todos modos, usar pinturas como los acrílicos opacos evita que la luz ingrese a través de la superficie de la ventana de vidrio.

Otras personas están leyendo

Herramientas de aplicación

La pintura acrílica puede ser aplicada a tus ventanas de vidrio con un pincel. Utiliza uno de cerda natural para una cobertura más suave y más pintura en tu ventana de vidrio. Usa una esponja para una mejor y más pareja aplicación de la pintura sobre el vidrio, de acuerdo con Michaels. El vidrio debe limpiarse antes de pintar. Para ello pueden utilizarse tanto limpia vidrios como alcohol etílico, aunque los limpia vidrios son usualmente más costosos.

Consideración

Para las ventanas que soportan mucho calor durante el año, una pintura acrílica que puede hornearse es útil, haciendo que el vidrio se vuelva más resistente. Este tipo de pintura acrílica se usa generalmente para pintar vajilla, porque puede resistir las altas temperaturas del lavaplatos y el microondas. De todos modos, puede también usarse sobre vidrio. Algunos tipos de esta pintura acrílica, como la Liquitex Glossies, puede tanto secarse con aire o en horno, lo cual la hace una buena pintura para comprar, tanto para pintar ventanas de vidrio como otros objetos.

Capas de pintura y precio

No todas las pinturas acrílicas se fabrican de igual manera, algunas requieren capas debajo o sobre ellas, en adición a la capa de pintura misma. Lee las instrucciones antes de comprar los materiales y pintar para asegurarte de tener todo lo que hace falta. Dado que el vidrio es de naturaleza no porosa, no absorbe la pintura, y la pintura usada para cubrir tu ventana de vidrio sólo debería requerir una capa entera para cubrir completamente la superficie. Los precios de las pinturas para vidrio varían según el producto y la cantidad que necesites; las pinturas acrílicas transparentes van desde los US$2.49 por una botella de 2 onzas (56 gramos) a pinturas brillantes por unos US$2.87 aproximadamente, por la misma cantidad.

Importancia

Usa pintura acrílica opaca en tus ventanas de vidrio si deseas bloquear la luz que entra a través de ellas. Puedes agregar color a una habitación y cierta cantidad de privacidad pintando las ventanas de vidrio con una pintura acrílica opaca de colores. Pinta tus ventanas con una pintura a base de resina, que es transparente, si deseas color pero también que la luz pase a través de la ventana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media