Cómo hacer pintura en aerosol con témpera y agua

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer pintura en aerosol con témpera y agua
La pintura en aerosol con base de témpera ensucia mucho, de manera que se recomienda proteger el área con trapos o periódicos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Mezclar témpera común con agua para crear pintura en aerosol es cuestión de mezclar pintura hasta obtener la consistencia adecuada. Como resultado de ello, la pintura en aerosol abre un abanico de posibilidades para el arte y las artesanías. Puesto que la témpera es una pintura al agua, es más sencilla de limpiar, convirtiéndola en una buena opción para los proyectos de los novatos.

Otras personas están leyendo

Témpera

La verdadera témpera originariamente se fabricaba mezclando pigmentos de pintura tomados de la tierra en una base de yema de huevo. Con frecuencia, la pintura incluía otros ingredientes como leche, miel o agua. Se la utilizó mucho hasta la Edad Media, cuando finalmente se la reemplazó por la pintura al óleo. Actualmente, la témpera habitualmente se refiere a una pintura al agua que se usa para proyectos de artesanía y afiches. La pintura, disponible en una amplia gama de colores brillantes, es barata, fácil de usar y se seca rápidamente con un acabado liso.

Mezclar la témpera

Llena 3/4 de una botella rociadora con agua tibia. Para obtener mejores resultados, usa una botella con una bomba en la parte superior, tipo sifón, que le otorgue al artista un mejor control de la pintura. Agrega témpera líquida al agua de a pocas gotas por vez, luego agita la botella para mezclar el contenido. También puedes usar una pequeña cantidad de témpera en polvo. Usa sólo la témpera suficiente como para teñir el agua, porque demasiada cantidad de pintura tapa la boquilla del rociador.

Crear variedad

El acceso a una variedad de colores brillantes hace que los proyectos de artesanías sean más divertidos. Invierte en varias botellas rociadoras, que son poco costosas, y luego rocía la pintura de los colores deseados antes de comenzar tu proyecto de arte. También puedes mezclar la pintura para conseguir tonos interesantes. Por ejemplo, mezcla rojo con azul para lograr púrpura o amarillo y azul para llegar al verde. Para una pintura marrón, mezcla rojo y verde, o crea un color lima combinando pintura verde con unas pocas gotas de amarillo. Los niños pequeños pueden necesitar ayuda en esta etapa.

Ideas

La pintura en aerosol con base de témpera permite experimentar en piezas de artesanía grandes y audaces. Por ejemplo, coloca grandes trozos de papel en el piso para pintar cuadros, o cuelga una vieja sábana para manchar con pintura. Alternativamente, los jóvenes artistas pueden usar objetos como llaves, platos de papel u hojas. Coloca los objetos sobre una pieza de papel grande, luego rocía la pintura alrededor de ellos. Cuando la pintura se seque, retira los objetos y verás formas interesantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles