Pintura de base clara versus pintura de base mediana

Escrito por mary cockrill | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pintura de base clara versus pintura de base mediana
Las pinturas de base mediana y clara crean un surtido de colores. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Es imposible para las tiendas de pinturas tener cada color de las mismas. Sin embargo, una tienda de pintura puede mezclar cualquier color de pintura para ti mientras esperas, gracias a la pinturas de base. Una infinita gama de colores de pintura son creados por la mezcla de cantidades específicas de uno o varios colorantes con una pintura de base para teñir. Las pinturas de base van de claro a oscuro, creando colores que se adaptan a cualquier proyecto de pintura.

Otras personas están leyendo

Bases

Una pintura de base para teñir es usada para formar la base de un color en particular. Las variadas pinturas de base normalmente ofrecidas por los fabricantes de pinturas incluyen: blanco, pastel, claros, medianos, profundo y transparente. Las bases transparentes se utilizan para crear colores más oscuros, mientras que las bases blancas hacen colores más claros. Una base clara crea un color más claro que una base mediana. La pintura de base determina la resistencia de la misma a la suciedad y las manchas, como también su durabilidad bajo un intenso frotado.

Dióxido de titanio

Todas las pinturas de base para teñir contienen dióxido de titanio en distintas cantidades, excepto la base transparente, que no tiene nada. El dióxido de titanio determina la eficacia con que una pintura oculta el color de la superficie anterior. Las pinturas de base para teñir que contienen grandes cantidades de dióxido de titanio ocultan las superficies mejor que las bases con cantidades más pequeñas. Mientras que las bases claras son más opacas que las bases medias, las bases blancas son las que más dióxido de titanio tienen con la más completa cobertura. Las pinturas oscuras creadas a partir de bases con poco o nada de dióxido de titanio proporcionan una cobertura menos opaca.

Colorantes

Uno o varios colorantes añadidos a una base para teñir crean un color específico. Los colorantes saturados mezclados en una base blanca forman una versión más clara, o tinte, del colorante puro saturado. Por ejemplo, si el colorante sombra tostada es agregado a una base blanca, el resultado sería un color beige muy claro. Una base clara produce un beige un poco más oscuro y una base mediana resulta en un color beige uniforme más oscuro. Los colorantes también determinan cuánto se desvanecerá un color.

Otras consideraciones

Pregunta a un profesional de la pintura para determinar si una base para teñir clara o mediana es más adecuada para tu proyecto de pintura. Una base clara normalmente proporcionará una cobertura más opaca que una base mediana. Sin embargo, una base mediana puede crear un color más profundo que una base clara. Los aditivos, como mohicidas para inhibir el crecimiento del moho y los espesantes para ayudar en la protección contra las gotas de pintura y las salpicaduras, a menudo son incorporados en las pinturas de base. Las pinturas más costosas a menudo tienen un nivel más alto de ingredientes de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles