Cómo hacer una pintura con cal para decoración de interiores

Aplica cal a las paredes de ladrillos, madera y yeso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El "shabby chic" (elegante y en mal estado al mismo tiempo) es un estilo común de decoración donde se trata de hacer que las cosas viejas y desgastadas se vean bien. Los colores desteñidos, que le dan un acabado pastel a los muebles en general, se adaptan a este estilo shabby chic. Al crear este tipo de ambiente en tu casa, añade cal a las paredes, especialmente aquellas con paneles de madera, para iluminar la habitación al tiempo de añadirle una sensación antigua y acogedora. La pintura con cal también es apropiada para la decoración en un estilo americano temprano.

Step 1

Crea una pasta con 1 libra (400 g) de arroz molido seco añadiendo 2 partes de 400 gramos de agua y hiérvela. Cuela la pasta de arroz molido y mantenla caliente hasta que la cal hidratada esté lista.

Step 2

Disuelve 5 libras (2 kg) de sal en agua hirviendo. Añade 5 onzas (141 g) de polvo de tiza blanca.

Step 3

Añade agua fría a las 30 libras (13 kg) de cal hidratada lentamente. La cal se calentará mientras el agua entra en reacción: la cal y el agua crean hidróxido de calcio. Después de que los trozos de cal se conviertan en polvo, remueve la mezcla con un palo y pásala por un colador.

Step 4

Añade la pasta de arroz caliente, la sal disuelta, el alumbre y el pegamento a la cal aflojada. Revuelve en 6/4 de galón (5 l) de agua caliente. Tapa la olla y deja reposar durante 2 días.

Step 5

Calienta la mezcla de cal y mezcla en 1/4 libra (100 g) de jabón de afeitar.

eHow en espanol
×