Hobbies

¿Cómo se hace la pintura?

Escrito por pat olsen | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hace la pintura?

Haz tus propias pinturas en casa.

Paint image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Aprender a mezclar pigmentos y solventes

Los solventes, la resina de aceite y los pigmentos al mezclarse hacen pintura. La fórmula es generalmente dos veces más pigmentos que solventes y resinas. Los pigmentos minerales molidos muy bien no se disuelven en líquido, pero flotan en la resinta y los solventes. Si quieres pintura blanca, mezcla dióxido de titanio en polvo con resina y solvente hasta que consigas la tonalidad y viscosidad deseadas. Esto se llama aceite de coloides y es la base para varias tinturas que puedes hacer.

Los distintos minerales generan distintos colores

Hay distintos minerales que hacen otras tonalidades. El óxido de hierro es de un naranja rojizo, el óxido de cromo es azul; cuando se combinan hacen una variedad de tonalidades de morado. Añade la base de pintura blanca original, para teñirla. Mientras más agregues, más oscura será la tonalidad. Hay extensores que pueden ser agregados a la pintura, incluyendo la tiza y los silicatos. Una vez que prepares una mezcla que sea de tu agrado, necesitarás mantener cuidadosamente la receta de las medidas exactas en caso que quieras replicarla. Ten en mente que la pintura casera no es como la profesional porque la mayoría de los laboratorios caseros no tienen equipos profesionales para suavizar y combinar los minerales y solventes de manera adecuada.

Mezclar aglutinantes acrílicos

La pintura acrílica requiere un método levemente distinto de preparación. Para una pequeña cantidad mezcla la pintura en una pieza de vidrio. Usa un puñado de pigmento y vierte suficiente agua en él para hacer una pasta tiesa. Usa un moledor para triturar la mezcla en una preparación de consistencia cremosa. Usa una espátula para raspar la mezcla en una pila y sigue rabajando con el moledor hasta que la preparación esté suave y brillante, sin granos. Cuando la mezcla esté completamente suave, añade un aglutinador de acrílico en proporción del doble de pigmento. Mezcla bien hasta que el pigmento esté suspendido en el coloide adcrílico. El aglutinador acrílico tiene el efecto de pegar cada trozo de pigmento en suspensión para que no se separe.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media