Cómo crear pintura temporal para el cuerpo

Escrito por Chantel Alise ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si quieres pintar de forma temporal todo o una parte de tu cuerpo, puedes comprar diferentes pinturas corporales. No obstante, puedes optar por fabricarlas tú mismo. A continuación encontrarás la forma de crear pinturas para el cuerpo temporales.

Determina cómo utilizarás la pintura. Por ejemplo, ¿la usarás para pintar el rostro de los niños?, ¿tu cuerpo para un evento deportivo?, ¿como parte de un disfraz para una fiesta? Esta decisión puede tener impacto en el tipo de pintura que escojas hacer y usar.

Decide qué tipo de pintura quieres preparar. Hay varias recetas seguras (los ejemplos aparecen a continuación). Algunas son estrictamente decorativas por naturaleza, mientras que otras contienen productos que suavizan la piel.

Decide de qué color quieres preparar la pintura. Luego, elige algunos de los siguientes métodos para preparar la tuya.

Mezcla témpera no tóxica con jabón para las manos o champú natural hasta obtener el color deseado.

Mezcla una parte de materia grasa con dos partes de almidón de maíz. Incorpora bien y añade colorante comestible (líquido, para para pasteles o en polvo), de a una gota por vez, hasta lograr el color deseado.

Mezcla dos partes de almidón de maíz con una parte de loción natural para la piel, para crear una pintura cremosa para el rostro. Añade agua para aligerar, de ser necesario, y el colorante para alimentos que desees.

Mezcla suficiente jarabe de maíz con cacao para crear una pintura marrón que es además comestible.

Mezcla polvo de henna no tóxico y lavable con agua para crear una pintura de la consistencia que desees. Mientras que los colores estarán limitados a negro o marrón rojizo, los resultados serán muy bonitos.

Mezcla una parte de jarabe de maíz con cuatro partes de azúcar glas, más la cantidad de colorante que necesites para obtener el tono deseado. Añade un chorro de algún extracto, como de arce, almendra o canela, para crear una pintura comestible.

Guarda las pinturas en recipientes hasta que estés listo para usarlas. Para mayor seguridad, las pinturas con aditivos comestibles se deben guardar en el refrigerador.

Tira las pinturas hechas en casa luego de 30 días.

Consejos

Cuando sea posible, utiliza solo productos naturales.

Aplica pintura con pinceles o con las manos, según prefieras.

Elige solo colorantes que sean totalmente lavables, para que no queden restos de color.

Advertencias

No apliques estas pinturas en los ojos o cerca de ellos.

×