Pintura craquelada hecha en casa

Escrito por alex burke | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pintura craquelada hecha en casa
Realiza tu propia pintura craquelada. (pintura image by Dantok from Fotolia.com)

Crear una pintura craquelada en casa es fácil y rápido. De hecho, la cola es el único ingrediente necesario para una pintura craquelada básica, además de la pintura. Utiliza este acabado en muebles y accesorios como cajas de puros, candelabros y cuencos de madera. Un barrido rápido desde el proceso de lijado, un detergente suave y agua para limpiar los pinceles, es todo lo que se necesita para limpiar después de realizar este proyecto de pintura craquelada hecha en casa.

Otras personas están leyendo

Reunir los materiales

Consigue los materiales necesarios, cualquier pegamento blanco o amarillo (el pegamento Carpenter Elmer funciona bien), látex (o cualquier pintura a base de agua), cepillo faja (para la cola) y un pincel. Elije un color de pintura látex que funcione con la idea de envejecimiento o con muebles antiguos como marrones, azules oscuros, verdes oscuros o rojos sucios. Aunque cualquier color puede ser utilizado, el propósito de una pintura craquelada es hacer parecer un artículo más antiguo de lo que es. Debes estar preparado para lavar los pinceles inmediatamente después de su uso, en particular el pincel utilizado para aplicar el pegamento.

Prepara la superficie

Lija la de la superficie del elemento con un papel de lija de grano fino. Limpia la superficie para eliminar la suciedad y los residuos del lijado. El lijado permite una superficie plana para que el pegamento se adhiera. Algunas zonas olvidadas pueden agregar cierto carácter al proceso de craquelado, no te preocupes si no esta perfectamente lijado. Aplica una capa de pegamento sobre toda la superficie que deseas craquelar. Trabaja con rapidez con el cepillo. No cubras el mismo punto dos veces. Deja que el pegamento se seque durante 4 o 5 horas. No lijes el pegamento, ya que lo romperás y no obtendrás un buen resultado.

Aplica el acabado

Aplica la pintura directamente sobre la capa de pegamento seca. Las capas gruesas y húmedas de pintura causan grandes craquelados. Las capas más delgadas, crean crujidos más pequeños. La variedad de crujidos en el objeto hace que el elemento parezca más viejo y gastado. Es importante recubrir el artículo con pintura en una sola aplicación. No debes volver atrás y retocar la pintura, ya que esto arruinaría el proceso de acabado, lo que requiere un lijado completo para comenzar de nuevo. Cuando la pintura se seca, se encoge, dando el aspecto de agrietamiento. Entre los varios tamaños y formas de rectángulos y cuadrados que se forman, el color de abajo de la madera empieza a mostrarse. Deja que la pintura se seque durante varias horas antes de tocarla.

Agrega carácter

Agrega más carácter al artículo lijando los bordes y las esquinas. Incluye las áreas que se usan de forma natural con las manijas del cajón en torno al agarre, o en la parte superior de un armario. Este envejecimiento adicional se puede lograr mediante la adición de una cera de acabado. Usa ½ taza de pasta de cera común, añade una cucharada de polvo de pigmento ocre quemado (se vende en las tiendas de arte) y mezcla los dos ingredientes. Utiliza un estropajo Scotch-Brite o lana de acero y frota la mezcla en el artículo. Aplica la pasta en las grietas y utiliza un cepillo de dientes para empujar la cera en los detalles intrincados. Cuando la pasta cubra la pieza, frota el elemento con un paño limpio para eliminar el exceso de cera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles