Hobbies

¿Qué es la pintura cromada?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por eva ortiz
¿Qué es la pintura cromada?

Puedes cromar diferentes partes del auto.

chrome engine image by Thomas Czeizinger from Fotolia.com

La pintura cromada te permite darle a un artículo un acabado de cromo sin tener que mandarlo a que le hagan el caro proceso de cromado. Hay diferentes tipos de pintura cromada, que cuestan desde US$10 por una lata hasta US$1000 por un contenedor grande suficiente para pintar un auto. Pintar con pintura cromada es complicado y requiere de un ambiente limpio, barnices especiales, temperaturas correcta y el equipo adecuado, incluyendo una máscara para protegerte de las emanaciones. Cuando usas pintura cromada, puedes aplicar tantas manos como quieras para controlar cuánto del color de fondo se verá a través de ella.

Definición

La pintura cromada está diseñada para producir un efecto de espejo al aplicarla sobre varias superficies. Hay muchos tipos de pintura cromada y todas tienen diferentes efectos que pueden ser distintos según cómo la apliques. La mayoría de las pinturas cromadas se usan en automóviles y motocicletas. Aunque a veces la pintura cromada la realiza un profesional en automóviles o accesorios como llantas, también es realizada por aficionados, ya que es más barato así.

Tipos

La pintura cromada normalmente se consigue en aerosol o en latas. Con un aerosol puedes colocar el acabado cromado directamente, mientras que con las latas primero debes colocar la pintura en una pistola rociadora o en un aerógrafo. Por lo delicado de la terminación de esta pintura, no se almacena en el mismo tipo de latas que la pintura común.

Materiales

Algunos tipos de pintura cromada son para usarse solamente en vehículos o en metal. La mayoría de las marcas populares, como Mirrachrone, pueden usarse en una gran variedad de objetos, incluyendo madera, plástico y espuma sintética. Es importante tener en cuenta que la pintura no dará un efecto espejado inmediatamente a cualquier objeto, sino que reflejará en parte el color de fondo, dependiendo del número de capas de cromado apliques. Ésto significa que puedes aplicar el cromado sobre objetos que ya son plateados, rojos, negros o de otros colores.

Proceso

La pintura cromada es más detallada que la pintura común. Necesitarás equipos especiales para aplicarla, como un aerógrafo, además de una máscara para protegerte de las emanaciones. Para conseguir los mejores resultados, cubre el material con una capa muy precisa y pareja de terminación, usando varias capas de cromado y un barniz especial que crea un efecto de vidrio. Este acabado luego debe lavarse con agua destilada para eliminar partículas de polvo y debe colocarse en un ambiente limpio, libre de polvo. La pintura en sí puede aplicarse en varios pasos. Puedes colocar una capa, esperar hasta que seque y luego decidir añadir otra. Cuantas más capaz apliques, menos se verá el color original del objeto. Los profesionales dicen que debes usar varias capas finas. Cuando cada capa se seque, puedes quitar con un cepillo la pintura que haya quedado suelta y luego colocar la siguiente capa.

Alternativas - Enchapado en cromo

Si prefieres ser más auténtico, puedes elegir que tu vehículo sea cromado profesionalmente, un proceso que se conoce como enchapado en cromo. Este proceso se aplica solamente a los metales y los resultados duran por toda la vida útil de la parte del vehículo donde lo apliquen. El enchapado en cromo es un proceso mucho más caro que la pintura cromada y requiere que le dejes el vehículo a un profesional por varios días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media