¿Por qué mi pintura se está cuarteando?

Escrito por robert miller | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi pintura se está cuarteando?
El cuarteado corresponde a una mala aplicación de pintura. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Un patrón en la pintura que se parece a una tela de araña se conoce como cuarteado porque el patrón a menudo se asemeja a la piel de un caimán. La superficie de la pintura se agrieta en un patrón y, con el tiempo, puede caerse en pedazos. Esto significa un fracaso en la forma en que se aplicó. Si ésta era de calidad y si fue aplicada correctamente, no debería fallar. Si quieres que te dure mucho tiempo en una superficie sin fallar, prepara bien la base y aplica correctamente una pintura de calidad.

Otras personas están leyendo

Pinturas incompatibles

Una de las causas del cuarteado sucede cuando se usan pinturas incompatibles para la base y la capa superior. Por ejemplo, la base de látex es flexible cuando se seca. Si se aplica un recubrimiento rígido tal como un esmalte alquídico como capa superior, la base se flexionará con los cambios climáticos cambiando desde el fío al calor pero la otra pintura permanecerá rígida. Debido a que esta última no tiene flexibilidad cuando la base sí la tiene, se rajará para liberar la tensión entre las dos capas.

Prisa

Otra causa del cuarteado corresponde a la aplicación de una capa de pintura antes de que la primera se haya secado por completo. La pintura se contrae cuando se seca. Por esa razón, es imprescindible que la capa interna se seque completamente antes de proceder con la siguiente, así evitarás fallas. Si la capa interna está aún húmeda cuando colocas la segunda capa, entonces esta última no se secará adecuadamente y se rajará con el tiempo. La pintura base simplemente tira la superior debido a que las dos se secaron en diferentes momentos.

Demasiadas capas

Los hogares y los negocios, son pintados nuevamente antes de que se necesite una nueva mano de pintura, debido a que el dueño ha cambiado los gustos. La madera y otros materiales flexibles de construcción con los cambios de temporadas. A medida que el clima se vuelve más cálido, el material base debajo de la pintura se expande y se contrae. A medida que se añaden capas de pintura en la parte superior o entre sí, ésta se convierte en menos flexible y más propensa a fallar y quebrarse con la expansión y contracción del material base.

El arreglo

Las dos maneras de solucionar el cuarteado involucran comenzar de nuevo. Pintar sobre pintura que ha fallado y resulta en otra superficie cuarteada que será más gruesa y más difícil de quitar. La primera manera de solucionar este problema es despojar toda la pintura de la superficie y luego, colocar base y pintura a la superficie desnuda. La segunda manera es quitar la pared e instalar una nueva. Para evitar fallas de pintura, prepara adecuadamente la superficie e utiliza pinturas compatibles de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles