Qué pintura usar para cuartos de bebés

Escrito por trish popovitch | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué pintura usar para cuartos de bebés
Pintar un cuarto de niños debe ser una cosa de placer y diversión, así que es importante hacerlo de forma segura. (Isolated paint stirrer stick with blue paint image by Jim Mills from Fotolia.com)

Pintar un cuarto de niños debe ser una cosa de placer y diversión, así que es importante hacerlo de forma segura. Una gran cantidad de pinturas tradicionales emiten gases tóxicos que pueden ser peligrosos para la salud del niño y desalentar buenos hábitos de sueño. Elegir la pintura adecuada para la habitación de un bebé es una cuestión de investigación, comprensión y compra cuidadosa.

Otras personas están leyendo

Evita pintar con COVs

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son los ingredientes contenidos en muchos productos domésticos, incluyendo la pintura, que emiten gases nocivos, incluso después de que se hayan secado. Quitar la pintura, durante la pintura y mientras se está secando son los momentos de mayor exposición a los compuestos orgánicos volátiles. Pueden contaminar los materiales cercanos y por lo tanto aumentar la cantidad de tiempo que están en el aire. Después de secarse, los COVs vuelven a un nivel inferior, pero permanecen en el hogar.

Ellos producen una serie de síntomas en las personas, desde la picazón en los ojos y una nariz que moquea hasta el daño hepático y el daño al sistema nervioso. Existen varios tipos de compuestos orgánicos volátiles que son considerados carcinógenos y que pueden conducir al cáncer. La determinación de la cantidad de exposición que conduce a la enfermedad grave es difícil, y los factores tales como la edad, la salud y la calidad existente del aire interior deben ser tomados en consideración. Evitar la exposición a los COVs tanto como sea posible puede disminuir el riesgo.

Tipos de pintura

La mayoría de las pinturas vienen en base de aceite, de esmalte o a base de agua. El tipo más seguro de pintura para las habitaciones de los bebés es a base de agua, que es durable y fácil de limpiar. Las pinturas de acrílico y tempera también son aceptables, aunque el tiempo de exposición debe cortarse para reducir la exposición a los olores y a las sustancias químicas contenidas en la pintura. Evita el uso de pinturas a base de aceite en la habitación de un bebé. Ellas contienen altas COV y otras toxinas nocivas que pueden afectar a una mujer embarazada y a su bebé por nacer. La pintura con base en agua sin COV es la mejor opción.

Al elegir una pintura, evita cualquier tipo que tenga "éteres de etilenglicol" o "Biocidas". Estos son solventes tóxicos que pueden afectar la salud de la mujer embarazada y su bebé. Evita todas las pinturas que contengan látex si hay una posibilidad de una alergia al látex.

Qué escoger

Pintar un cuarto de niños puede ayudar a establecer el tono para una infancia sana y feliz. Una serie de fabricantes de pinturas han decidido no sólo eliminar los COV de su pintura, sino que han trabajado conscientemente para mejorar sus productos para la seguridad de tu bebé y para el planeta. Estas pinturas no tóxicas son certificadas por el fabricante, siguiendo las directrices del Gobierno, y suelen ser de acrílico. El acrílico es una pintura de base química especialmente formulada para la elasticidad, las bajas toxinas y bajos COV. Ellas son una alternativa a las pinturas de látex no tóxicas sin COVa base de agua. Lee las etiquetas cuidadosamente en busca de palabras tales como "natural", "VOC-free" o "libre de látex".

Pintar en embarazo

Antes se decía que una mujer nunca debe pintar cuando está embarazada, pero con la llegada de las pinturas sin COV, la idea no está fuera de la cuestión. Las escaleras fijas se deben evitar, y las mujeres deben tener cuidado de no excederse en la pintura. Asegúrate de que la habitación esté bien ventilada, y toma muchos descansos. Usa una máscara con todo tipo de pintura. A pesar de que las pinturas están libres de toxinas, el olor puede compensar el sistema sensible de una mujer embarazada, causando náuseas. Siempre consulta a los expertos en pintura antes de comprar cualquier pintura que se utilice tanto en la habitación del bebé como alrededor de las mujeres embarazadas. Si una mujer embarazada puede evitar pintar, a pesar de las opciones de pintura, debe hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles