Pintura con empaste intenso

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pintura con empaste intenso
La técnica del empaste se utiliza a menudo sobre tela. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El empaste es una técnica de pintar que usa una gran cantidad de pintura, creando así una pieza de arte texturada y tridimensional. El uso de este método tiene varias ventajas para los artistas que quieren transmitir un mensaje con su trabajo. La pintura de este estilo requiere de un equipo que un pintor experimentado probablemente tiene a mano.

Otras personas están leyendo

Equipo

La pintura con estilo de empaste requiere de ciertos suministros que te permiten crear con eficacia el aspecto de empaste en tu lienzo. Un cuchillo o cepillo de masilla funciona bien para la aplicación de la pintura. El aceite espeso y las pinturas acrílicas son buenas opciones para un trabajo de arte con empaste, ya que una pintura acuosa se ​​deslizaría de la lona volviendo difícil el uso de la técnica del empaste. La colocación de tu lienzo sobre un caballete te hará más fácil aplicar la pintura como deseas. Una paleta te permitirá mantener pequeñas cantidades de pintura a mano y evitando que se sequen antes de usarlas.

Técnica del empaste

Crear una pintura de empaste requiere del uso de una gran cantidad de pintura. Muchos de los tipos de pintura que se utilizan para la técnica del empaste se usan sin diluir, sino que se mantienen lo suficientemente gruesas como para acumularlas en el lienzo. Este estilo de pintura no es muy diferente de los estilos tradicionales de la pintura, pero implica el uso de mucha más pintura al mismo tiempo. Debes cargar el pincel o la espátula con la pintura y aplicarla en la superficie de la tela sin presionar o raspar la tela. Debes formar la pintura hasta llegar a la textura deseada, pero ten cuidado de no trabajar en exceso una sección, ya que eso podría interferir con la calidad tridimensional de tu obra.

Ventajas

Muchos artistas eligen la técnica del empaste, ya que les permite transmitir su mensaje de forma efectiva. La pintura gruesa sobre la tela captura de luz, creando sombras que añaden dimensión a la obra y, de hecho, los pintores impresionistas utilizaron la dimensionalidad para expresar emociones. Las pinturas al empaste contienen más detalles que las pinturas planas porque la técnica le permite al artista añadir elementos como pliegues a la ropa, textura a la piel y rugosidad a los paisajes.

Consejos

Usa pintura directamente del tubo cuando creas un trabajo empaste de modo que la consistencia sea la propicia para la técnica. En lugar de preparar una paleta, aplica la pintura directamente en tu pincel o espátula. Elige una pintura de secado rápido, para que reduzcas el riesgo de formación de grietas. Algunas pinturas están diseñadas específicamente para la pintura al empaste, de modo que puedes buscarlas en las tiendas de manualidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles