DESCUBRIR
×

Diferencias entre las pinturas para exteriores satinada y mate

Actualizado 21 febrero, 2017

Además de elegir el color para el exterior de tu hogar, también debes elegir un acabado para la pintura. La satinada añade un brillo a las superficies exteriores, mientras que la pintura mate no lo hace. Aunque algunos propietarios creen que ciertos colores son realzados por el brillo satinado, otros prefieren los tonos opacos y apagados proporcionados por la pintura mate. Antes de tomar una decisión, ten en cuenta algunos otros puntos importantes acerca de estos acabados.

new home exterior image by Chad McDermott from Fotolia.com

Limpieza

Los productos químicos que proporcionan las pinturas satinadas con sus brillos lustrosos, también hacen que sea más fácil de limpiar. Las pinturas mate tienden a mostrar la suciedad y son propensas a las manchas. Si la limpieza es importante para ti, elige una pintura satinada que se pueda limpiar fácilmente, utilizando una manguera. Si vas a pintar revestimiento o acabado situados en las zonas que por lo general no están sujetas al lodo o excremento de pájaros, una pintura mate puede resultar conveniente.

satin spiral image by Christopher Ursitti from Fotolia.com

Humedad

La pintura satinada soporta mejor la humedad que la pintura mate. Si tu revestimiento o acabado está expuesto a mucha humedad y las inclemencias del tiempo, opta por una pintura satinada. Si vives en un clima seco y árido, una pintura mate puede proporcionarte una protección adecuada.

paint roller image by Ana de Sousa from Fotolia.com

Defectos

La pintura satinada tiende a promover más brillo que la pintura mate. En última instancia, hace que se revelen defectos de menor importancia en la madera, tales como grietas, agujeros o zonas irregulares. Si el exterior de tu casa está arruinado con defectos sutiles, elige una pintura mate que te ayudará a ocultar estas áreas.

brush in paint image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Durabilidad

Debido a que los brillos tienden a desaparecer con el tiempo,los acabados satinados a veces requieren volver a pintar más rápido que los mate. La luz solar directa puede acelerar este proceso. Mientras que algunas pinturas satinadas son formuladas con químicos resistentes a los rayos ultravioletas, otras no lo son. Antes de elegir una pintura exterior mate o satinada, lee la etiqueta para asegurarte de que está formulada para resistir los efectos de la exposición solar.

Spain image by Jouke from Fotolia.com