Cómo hacer pintura de faux para una apariencia de pintura decorativa

Escrito por ehow contributor | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer pintura de faux para una apariencia de pintura decorativa
Crea una nueva textura de pintura faux para tu hogar. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La pintura faux es una técnica de pintura decorativa utilizada para crear la ilusión de textura en una pared. La pintura faux se puede crear utilizando herramientas simples como esponjas, trapos y bolsas de plástico para producir una apariencia única de pintura decorativa. Puedes utilizar simples técnicas de pintura faux para transformar paredes de colores regulares en tu casa en una textura colorida. Esta técnica funcionará en paredes de yeso, emplasto o madera. Sigue estos pasos para aprender a crear un acabado de imitación y darle a tu hogar un aspecto y sensación de pintura decorativa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura esmaltada faux
  • Herramientas de pintura decorativa
  • Bandeja para pintura
  • Pincel para pintura faux
  • Trapos
  • Esponjas
  • Bolsas plásticas
  • Lonas
  • Cinta de enmascarar
  • Guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un esquema de color básico para la pintura faux. Esto dependerá de tu gusto personal, el estilo de tu habitación y lo que quieres hacer con ella. Una buena regla de oro es vestir a una habitación con el mismo tipo de colores que prefieres en la ropa.

  2. 2

    Completa todos los preparativos necesarios antes de empezar cualquier pintura faux. Esto incluirá el revestimiento de zócalos con cinta de enmascarar, líneas del techo, quitar las tapas de enchufes, cubrir el suelo, así como proteger los objetos cercanos con plástico si eres incapaz de moverlos. También tendrás que parchear los agujeros en la pared antes de pintar con pintura faux. Es probable que las pequeñas mellas y marcas se oculten por la textura de acabado de imitación, pero los agujeros grandes no.

  3. 3

    Aplica una capa base de imprimación antes de comenzar cualquier pintura faux con un rodillo. Con un acabado faux y cualquier otra pintura decorativa, se aplicarán uno o más colores de acento sobre una capa de imprimación de tu color principal. La primera capa es generalmente una imprimación de látex ordinario para pared que se puede teñir, añadiendo un poco de tu color de la pintura faux. Una vez que la imprimación se aplica, deja que se seque completamente antes de proceder con el acabado faux.

  4. 4

    Practica diferentes técnicas de pintura faux sobre muestras de paneles de yeso o desechos antes de aplicar el acabado faux a las paredes. También serás capaz de encontrar el efecto de acabado faux que más te guste. Pinta las piezas de la muestra con la pintura de base primero para simular lo que la pared real será.

  5. 5

    Compra un cepillo de pintura faux que se pueda utilizar para el acabado de plumas de imitación. Esto le da a la terminación con faux un aspecto suave y puedes hacer líneas gruesas o bordes de pintura menos notables. El uso de un cepillo para pinturas faux puede ayudar a crear una piedra, mármol y un aspecto de papel pergamino para un acabado faux.

  6. 6

    Obtén un poco de pintura esmaltada faux en una ferretería o una tienda de pinturas, así como algunos trapos y una esponja. El esmalte ralentiza el proceso de secado del acabado faux y también mejora el aspecto de la misma. Con el tiempo de secado del acabado faux, tienes más tiempo para obtener tus técnicas de pintura faux de la manera que ellos quieran antes de que se seque. Mezcla la pintura esmaltada faux con el color de acabado faux de acuerdo con las instrucciones de la lata.

  7. 7

    Pon la mezcla de pintura faux en una bandeja para pintura.

  8. 8

    Usa guantes y una camisa de manga larga mientras haces la pintura faux.

  9. 9

    Practica las diferentes técnicas de pintura faux sobre tus piezas de muestra de paneles de yeso. Es posible que te guste pintar con esponja, trapo de rodadura o el efecto del acabado faux creada con el uso de una bolsa de plástico. Experimenta con algunas técnicas diferentes para encontrar el tipo de pintura faux que funcione mejor para ti.

  10. 10

    Cuando se utiliza una esponja, aplica el borde inferior plano en el color de la pintura faux y luego aplícalo sobre un pedazo de periódico o cartón antes de aplicarlo a la pieza de muestra. Aplica suavemente la pintura faux a la muestra y gira tu mano en un movimiento de tipo circular para lograr el efecto deseado del acabado faux. No superpongas demasiado para la primera capa, basta con rellenar el espacio. Trabaja en pequeñas secciones y ve de un lado a otro hasta que todo se vea uniforme.

  11. 11

    Cuando se utiliza una bolsa de plástico, ligeramente aplícalo en la pintura y aplica la pintura sobrante. Aplica la bolsa desde diferentes ángulos, pero voltea la bolsa de lados diferentes de modo que los diferentes lados de la misma se apliquen a la superficie. Este tipo de pintura faux da a las paredes un aspecto angustiado interesante.

  12. 12

    Repite el proceso para el acabado faux que has elegido y aplica la segunda capa. Rellena las áreas que carecían de textura con la segunda capa de pintura.

  13. 13

    Aplica la técnica elegida de pintura faux en las paredes. Llena con cuidado en las líneas del techo y alrededor de los moldeos o marcos.

  14. 14

    Aplica dos capas de tu color de la pintura faux. Espera el tiempo adecuado de secado entre capas. Utiliza el cepillo de pintura faux para difuminar los bordes más marcados ​​antes de que se seque la pintura.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con diferentes técnicas hasta que encuentres una que se vea mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles