Hobbies

¿Cuál es la pintura más famosa de Diego Rivera?

Escrito por j.stephen brantley | Traducido por nieves fragola
¿Cuál es la pintura más famosa de Diego Rivera?

Mientras que Diego Rivera es más conocido en América del Norte por su matrimonio con la también mexicana pintora Frida Kahlo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mientras que Diego Rivera es más conocido en América del Norte por su matrimonio con la también mexicana pintora Frida Kahlo, es muy probable que su obra de arte más famosa sea la representación de una mujer moliendo maíz llamada "La Molendera".

Otras personas están leyendo

Trabajos monumentales

A nivel mundial, Rivera es más conocido por sus murales de carga política. Estos frescos monumentales han adornado algunos de los edificios públicos más importantes del mundo, incluyendo el Palacio Nacional en la Ciudad de México y el Instituto de Artes de Detroit.

El arte de la política

Debido a que su trabajo a menudo defendió sus opiniones políticas izquierdistas, Rivera se convirtió en una figura polémica en la década de 1930. Se retiró un mural encargado por Rockefeller Center cuando se descubrió que la pintura incluía un retrato de Vladimir Lenin.

Frida Kahlo

El tormentoso matrimonio de Rivera con Frida Kahlo le dio a cada uno de ellos tanta notoriedad como su trabajo. Ella representó amorosamente a su marido muy literalmente "en su mente" en un autorretrato de 1943, el que tenía inserta una imagen de Rivera en su famosa frente.

La obra de Rivera en la actualidad

"El Día de las Flores de Rivera" de 1925 se ha convertido en una de las obras más reimpresas del pintor y fue utilizada ampliamente para la promoción de una exposición itinerante de 1990 llamada "México: Esplendores de Treinta Siglos". Su obra "El Portador de Flores" se ha convertido en un cartel popular.

Un maestro de la pintura de mediados de siglo

Diego Rivera murió en 1957 a la edad de setenta años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media