La pintura más famosa de Picasso del Siglo XX

Escrito por laura myers | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La pintura más famosa de Picasso del Siglo XX
"Guernica" es una de las obras maestras artísticas más influyentes del Siglo XX. (Bruce Bennett/Getty Images News/Getty Images)

Uno de los eventos más terribles de la Guerra Civil Española fue la destrucción del antiguo pueblo vasco de Guernica en 1937. Bajo la orden de Franco, la fuerza aérea alemana destruyó el pueblo con bombas. Aproximadamente dos semanas después del ataque, Pablo Picasso fue comisionado para producir una obra de arte para el Pabellón Español en la Feria Mundial de 1937. Picasso era español, aunque vivía en París en ese tiempo. La masacre sin sentido y la violencia de Guernica lo llevaron a pintar un testamento para las personas de Guernica y un registro duradero de los horrores de la guerra. La pintura, llamada "Guernica" se ha convertido en un símbolo internacional de la brutalidad de la guerra. también es vista como un llamado a la paz.

Otras personas están leyendo

Historia

Picasso pintó "Guernica" en París durante la ocupación Nazi. La pintura fue exhibida por primera vez en 1927 en la Feria Mundial en París, como parte de una exhibición de arte español. Luego del cierre de la Feria Mundial de 1937, la obra "Guernica" viajó extensivamente, primero en el norte de Europa y Gran Bretaña, luego en Norte América. Durante la Segunda Guerra Mundial, la "Guernica" fue salvaguardada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York donde se usó para recoger fondos para ayudar a los refugiados de la guerra civil española. No pudo ser devuelta a Europa porque hubiera sido destruída por los Nazis, que habían realizado el bombardeo al pacífico pueblo español. Después de que terminó la guerra, la pintura fue enviada a España, donde está alojada permanentemente en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

Imágenes

"Guernica" muestra sufrimiento intenso humano y animal con horrendos detalles. No hay aviones o armas representadas. En su lugar, una mujer es vista aferrándose a su hijo muerto, un caballo aterrado corcovea sobre un cuerpo muerto que sostiene una espada quebrada, una mujer trata de escapar de los escombros, un toro salvaje es mostrado al igual que varios rostros llenos de angustia. Entre el sufrimiento, sin embargo, está una ventana abierta con algo de luz filtrándose a través de ella, una mujer sosteniendo una linterna y un bombillo eléctrico. El fuego ocupa la esquina superior derecha de la pintura.

Simbolismo

Las tres figuras centrales en la pintura son el caballo, el toro y la mujer con la linterna. El toro representa la fuerza de España mientras que el caballo es el sufrimiento de la gente. La mujer simboliza la posibilidad de la esperanza. La espada rota y el fuego representan el costo de la guerra. Sobre todo cuelga un bombillo incandescente, significando que el mundo puede ver lo que realmente está pasando.

Detalles y estilo

La pintura "Guernica" es del tamaño de un mural, midiendo 11 por 25,6 pies (3,35 x 7,8 m). Está pintada sin el uso de color, en tonos negro, blanco y gris. Picasso la pintó en el estilo cubista, lo que le permitió hacer gran uso de los bordes fuertes y ángulos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles