Qué pintura usar para un material de vinilo

Escrito por tom king | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué pintura usar para un material de vinilo
Ve a una pinturería para saber cuál es la mejor pintura para el vinilo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las pinturas para algunas superficies pueden ser difíciles de encontrar. Esto es cierto sobre todo en el caso del vinilo. La mayoría de los pintores profesionales no recomiendan pintar el vinilo, pero en los casos en los que no es práctico reemplazar el vinilo viejo, hay algunas pinturas efectivas disponibles específicamente diseñadas para cubrir una variedad de superficies de vinilo. Es muy poco probable que encuentres pintura para superficies de vinilo en las ferreterías y centros del hogar. Tendrás que ir a una pinturería.

Otras personas están leyendo

Uretanos

Las pinturas de uretano a base de resina son muy pegajosas. Una vez que se secan, se unen a una amplia variedad de superficies, incluyendo las manos, y resisten a todos los intentos de sacarlas. No todos los uretanos incluyen las superficies de vinilo en su lista en la etiqueta de instrucciones, y deberías buscar una variedad que sí incluya instrucciones de pintura para las superficies de vinilo. Algunas pinturas recomiendan tratar de usar el mismo color que estaba o al menos no pintar con un color oscuro encima de uno claro. Si la superficie pintada queda expuesta al sol, la acumulación de calor en el vinilo debajo de la pintura oscura puede hacer que éste se expanda y se contraiga, se deforme o que la pintura se afloje.

Acrílicos de látex

Algunos profesionales en pintura recomienda el uso de pinturas de látex impermeables diseñadas específicamente para vinilo. Nuevamente, estas pinturas acrílicas no suelen encontrarse en stock en cadenas de departamentos, ferreterías o tiendas del hogar. Escoge acrílicos que estén hechos para el vinilo y sigue las instrucciones en la etiqueta al pie de la letra.

Preparación

Debido a que el revestimiento de vinilo se expande y se contrae cuando se expone al calor o al frío y también posee un superficie resbaladiza, necesitas preparar la superficie limpiándola por completo. Deberías evitar lijar, raspar o crear abrasiones en la superficie. Si vas a pintar un área muy transitada, como un piso, algunas pinturas recomiendan usar un papel de lija muy fino de grano 220. Lija con cuidado para opacar el brillo de la superficie antes de pintar. Limpia la superficie y luego usa un líquido quitabrillo para mejorar la unión; sécala antes de aplicar una pintura base y pintura de un color más claro.

Aplicación

Aplica la pintura sobre la superficie de vinilo con un rodillo, rociador o pincel. Aplica en una o dos capas parejas. Deja que cada capa se seque y se asiente tal y como lo recomiendan las instrucciones de la etiqueta. Si quieres una superficie más brillante, aplica una capa o dos de vinilo transparente encima de la capa final. Deja que se cure durante el tiempo recomendado antes de retocar la pintura, por lo general 24 horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles