DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer pintura metálica

Actualizado 21 febrero, 2017

Las pinturas básicas provienen de minerales naturales encontrados en la tierra. Estos minerales son triturados y pulverizados en un polvo fino que se mezcla con agua o aceites para producir la pintura. El agregado de minerales metálicos para pintar pueden producir un brillo o apariencia metálica a las mayoría de las pinturas. Normalmente, un pizca de polvo de plata o de material iridiscente es agregado a muchas pinturas para producir este brillo metálico deseado por muchos pintores, especialmente en los automóviles o modelos que se hacen en la industrias. El conocimiento básico de las bases de las pinturas como agua, acrílico o aceite es necesario para lograr un brillo metálico óptimo.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Determina el color de la pintura metálica que intentas lograr, luego compra el polvo metálico como plata u óxido de aluminio. Observa que otros colores metálicos como oro, cobre o bronce cambiarán a un color verdoso cuando son expuestos al oxígeno, si no los tratas con un antioxidante mineral.

    Loading ...
  2. Para hacer un galón (3,79 l) de pintura metálica, agrega cuatro onzas (113,4 g) de polvo mineral metálico de tu elección. Mezcla completamente con un palo o herramienta para mezclar.

  3. Agrega una taza de agua a la mezcla para asegurarte de que el polvo metálico no forme grumos. Mezcla completamente otra vez durante cinco minutos.

  4. Agita vigorosamente el recipiente de pintura sellado durante uno a dos minutos y déjalo asentarse durante 20 minutos. Controla la consistencia de la pintura, agrega más polvo mineral y repite el proceso de mezclado si no has logrado el efecto deseado.

Loading ...

Necesitarás

  • Un galón (3,79 l) de pintura
  • 4 onzas (113,4 g) de polvo mineral metálico
  • Un palo para mezclar
  • Una taza de agua
Loading ...