Pintura religiosa sobre la Navidad durante el renacimiento

Escrito por valerie taylor | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pintura religiosa sobre la Navidad durante el renacimiento
La visión de Santa Bridget de Suecia influyó a los artistas del renacimiento que pintaron la escena de la Navidad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El nacimiento de Cristo fue un evento significativo para la Europa cristiana durante el renacimiento y numerosos patrones comisionaron a los artistas que pintarán la escena de la Navidad. Al pasar de los siglos, el escenario permanece uniforme en muchos aspectos, pero cuando los cambios ocurrieron, se reflejaron en los intereses doctrinales del período. Por ejemplo, cuando el escenario cambió de una cueva a un establo en el siglo XX, las pinturas iluminaron las creencias contemporáneas sobre el evento celebrado basado en una interpretación bíblica, leyendas y folclor.

Otras personas están leyendo

La Navidad de Angelico

Fra Angelico pintó "Navidad con los Santos Lorenzo y Andrés", entre 1439 y 1443. La pintura permanece en el convento de San Marco en Florencia, Italia. El trabajo ejemplifica el arte temprana del renacimiento y seguida por otros artistas del siglo XV que describieron la escena basada en una visión recibida por Santa Bridget de Suecia durante el siglo previo. Bridget escribió que una luz divina bañaba al niño sin ropa mientras su madre le rendía adoración con la cabeza inclinada y los brazos extendidos.

La Navidad mística de Boticelli

Sandro Botticelli pintó "La Navidad mística" en algún momento cerca del año 1500 d. C. La Galería Nacional de Londres aún tiene el trabajo original. La influencia de Dante sobre Botticelli es evidente en el ambiente es único objetivo de la pintura. Cómo tres revisiones religiosas, esta pieza investigue el conflicto entre el mundo espiritual y el mundo físico. Es el único trabajo firmado por el artista.

Nochebuena de Correggio

Antonio da Correggio fue comisionado a pintar su "Navidad" (Nochebuena), en 1522 y completó su trabajo entre 1000 528,530. La pintura permanece en Dresden, Alemania. La escena de Correggio es única para el período porque fue creada en uno de los primeros escenarios nocturnos de Europa. La presencia de las parteras alude a la historia en el "Protevangelium", que establece a las mujeres como testigos del estado de María como virgen al momento del nacimiento.

La Navidad de Caravaggio

Michelangelo Merisi da Carravaggio completo "Navidad con San Francisco y San Lorenzo", en 1609, justo un año antes de su muerte. La angélica figura sostiene un anuncio proclamando gloria a Dios en latín. El original, una vez localizado en Palermo, ahora se cree perdido. Los informantes de la mafia, tienen diferentes versiones sobre lo que le sucedió a la pintura después de que fue robada en 1969, afirmando que fue desgarrada durante la remoción del marco o que fue dañada por animales de granja y después quemada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles