Cómo usar pintura sintética

La pintura sintética es una pintura de poco brillo, similar al brillo de la cáscara de un huevo. Se usa generalmente en las zonas en donde la pintura plana no es deseable, como por ejemplo cocinas y baños. Se considera mejor que la pintura plana y sin embargo se usa con más frecuencia sobre la pintura plana debido a su capacidad para soportar la limpieza y el lavado. La pintura sintética viene en una amplia variedad de colores y es fácil de aplicar y fácil de limpiar. Con una cuidadosa preparación puedes ahorrar mucho dinero haciendo tu propia pintura.

Cómo usar la pintura sintética

Step 1

Comienza quitando los muebles, tapices, obras de arte, cortinas y las barras de la sala.

Step 2

Usando la cinta de pintor, cubre todas las áreas alrededor de las molduras, como ventanas, puertas y zócalos para evitar las salpicaduras de pintura y la limpieza innecesaria.

Step 3

Ponte los trapos o ubícalos sobre los muebles o en la alfombra de la habitación, para evitar las salpicaduras de pintura.

Step 4

Prepara las paredes, si es necesario. Si hay grandes agujeros, usa un compuesto de masilla y una espátula para rellenar los huecos (asegúrate dejar secar antes de proceder). Limpia las paredes con un paño húmedo, asegurándote de que las paredes estén limpias para que la pintura se pegue. Si se trata de una cocina o baño, o las paredes parecen estar sucias, usa una solución débil de fosfato trisódico (TSP, por sus siglas en inglés) y limpia las paredes de acuerdo a las instrucciones de la caja. Asegúrate de que las paredes estén secas antes de proceder.

Step 5

Abre la lata de pintura y usando una varilla, revuelve suavemente la pintura de abajo hacia arriba, durante aproximadamente un minuto. Vierte una pequeña cantidad de pintura sintética en uno de tus cubos.

Step 6

Con el pincel para bordes, ve alrededor de la sala y pinta los bordes cerca de los techos, y luego en las esquinas. Recuerda que un rodillo de pintura no puede llegar hasta los bordes o esquinas.

Step 7

Vierte un poco de pintura sintética en la bandeja del rodillo y gíralo en la pintura hasta que se cubra adecuadamente. Comienza pintando los techos y deja secar antes de decidir si necesitan una segunda capa.

Step 8

Pinta las paredes a partir de la parte superior y hacia el suelo. Tendrás que pasar el rodillo lentamente para evitar las salpicaduras de pintura. Deja secar por completo las paredes antes de decidir si es necesaria una segunda capa.

Step 9

Una vez que estés satisfecho y feliz con el resultado, retira con cuidado la cinta de pintor y los paños.

eHow en espanol
×